Esta semana el compositor ha grabado, dirigiendo a la OEX, su música para varios de sus siguientes proyectos


 

La Orquesta de Extremadura, Tres jornadas de trabajo intensivo en el Palacio de Congresos de Badajoz, con sesiones de mañana y tarde, han servido para que Lucas Vidal y la Orquesta de Extremadura graben la música para la nueva serie de ficción Bosé, producida por Shine Iberia sobre la figura de Miguel Bosé, la de Picasso, un ballet orquestal con flamenco que está coreografiando el bailarín Carlos Rodríguez, además de los arreglos orquestales para el próximo disco de Milagros.

Lucas Vidal, compositor galardonado con dos premios Goya —por el tema principal del largometraje Palmeras en la nieve, junto a Pablo Alborán, y por la banda sonora de Nadie quiere la noche—, el premio IRIS de la academia de televisión, un Emmy por la composición del tema musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de ser Premio Hombre GQ del año en 2016, ha elegido a la OEX para trabajar en estos proyectos, que verán la luz en los próximos meses.

En otro de sus próximos trabajos también contará con nuestro director titular y artístico, Andrés Salado, como responsable de la dirección musical en Trato de favor, la zarzuela contemporánea que ha compuesto junto con Boris Izaguirre, autor del libreto, para la temporada 2022/2023 del Teatro de la Zarzuela. Un proyecto que cuenta con la dirección de escena de Emilio Sagi y un reparto excepcional compuesto por Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera, Enrique Ferrer, Amparo Navarro, Amelia Font, María José Suárez, el propio Boris Izaguirre, Gurutze Beitia y Rafaela Chacón.

La Orquesta de Extremadura también ha sido prolífica esta temporada en cuanto grabaciones. Además de la banda sonora de Eugenio Mira para la primera temporada de su nueva serie ¡GARCÍA!, grabada en abril, se suma la grabación, en diciembre, de la música compuesta por Moisés Sánchez para Querencia, como fondo sonoro de los bailarines de la Compañía de Danza Española de Antonio Najarro en sus representaciones.

Cabe destacar que este mes de julio, la OEX interpretará en directo esa misma música junto a la compañía en el Centro Cultural Conde Duque, en el marco de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid.

También en julio la orquesta dedicará más jornadas de trabajo a la grabación de un repertorio de obras de Arvo Pärt, con el pianista Pedro Piquero y con Álvaro Albiach a la batuta.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.