La jornada ha comenzado con actividades para los centros escolares con un recorrido por el recinto, cuentacuentos y talleres

En horario vespertino, desde las 18 horas en el Pórtico del Foro, tendrán lugar cinco presentaciones de libros

Esta tarde se inaugura en el Centro Cultural Alcazaba la exposición de pintura Extremadura en colores de la artista Esther Nieto Vidal

La jornada de hoy jueves terminará con el concierto de Sergio Cepeda


 

La Feria del Libro de Mérida ha abierto hoy su segundo día de programación con actividades para los centros escolares con un recorrido por el recinto, cuentacuentos y talleres. El escritor Luis Landero estará en la feria a las 21 horas, en el Templo de Diana, con Una historia ridícula. Será presentado por Juan Pedro Sánchez.

En horario vespertino, a las 18 horas en el Pórtico del Foro, un espacio habilitado este año por primera vez para la feria, tendrán lugar las presentaciones de La dama pálida a cargo de Mario Peloche, El Rincón de la Música Azul; de Elena Jara Calvo Corrales, Las joyas de la corona – La desaparición del Koh-I-Noor; de Juan Luis Patilla Alba, 5 pieles, 5 historias; de Aída Cobos Sánchez y La silueta de un calvario de Francisco Javier Silva Pociño.

A las 19 horas, ya en el Templo de Diana, será el turno de Mirada que traspasa de Pedro López Pérez y a las 19.30 horas La raya, una historia de contrabando de Fran Serrano. A las 20 horas se presentará Perros flacos de Mari Cruz Vázquez Vázquez y media hora después Mapa para elefantes blancos de Olga Ayuso y Diego González. Después d ella presentación de Luis Landero, la jornada de hoy jueves terminará con el concierto de Sergio Cepeda.

Esta tarde se inaugura en el Centro Cultural Alcazaba la exposición de pintura Extremadura en colores de la artista Esther Nieto Vidal. En ella se plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma. Es viajar a través del flokore, recreándonos en nuetras tradiciones y respetando nuestros antepasados y el legado que nos dejaron.

En las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomia… algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de nuestra esencia más pura y natural, pero reflejada de manera más fresca y moderna. Muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, teniendo mucho éxito la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca.

Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años. Es maestra de Pedagogía Terapeútica y licenciada en Psicopedagogía por la UEX. Utiliza la pintura como recurso de expresión artística y emocional con su alumnado en el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua de Mérida.
Realizó en el año 2019 la exposición “Rominas” como homenaje a las mujeres y a su pintora favorita , la argentina Romina Lerda, en la Fundación Caja de Badajoz en Mérida. Actualmente participa junto con otros artistas, en una exposición permanente en Ananké, Studio de Interiorismo & Showroom de Ana González en la calle Jose Ramón Mélida de Mérida.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.