1ª CONVENCIÓN NACIONAL DE CONCEJALES Y DIPUTADOS NO ADSCRITOS  EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS VALLADOLID, 5 y 6 de mayo de 2017


Mas de un centenar de concejales no adscritos procedentes de C´s se reunirán en Valladolid, entre ellos 2 diputados provinciales.

La concejala en el Ayuntamiento de Mérida,Mª Antonia Sanmartín, asistirá a la convención nacional de concejales no adscritos que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en Valladolid. Según ha informado, los asistentes debatirán sobre los derechos Constitucionales y el status del representante electo para así defender mejor los intereses de la población.

En este sentido, la concejala ha considerado que la convención es importante para analizar la situación actual de la política y sus consecuencias en la sociedad.

En común acuerdo, han confeccionado y presentado una declaración que será la base de los temas a debatir que es la siguiente DECLARACION:

» El desprestigio de los partidos y de los representantes públicos, está provocando en la ciudadanía un fuerte rechazo hacia las instituciones políticas, lo que está socavando los cimientos de nuestra democracia».

«Los dirigentes de los partidos imponen desde sus respectivos aparatos, consignas e instrucciones a sus cargos electos, que poco o nada tienen que ver ni con los compromisos programáticos, ni con sus principios ideológicos, ni con los problemas reales de la gente».

«La negativa a acatar las arbitrarias decisiones del partido, se suelen saldar con la expulsión o el apartamiento de las responsabilidades de los electos discolos,  por todo ellos, muchos representantes, hemos decidido continuar nuestra tarea al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, como “concejales no adscritos”.

«Quienes suscribimos esta declaración, nos sumamos a la iniciativa de celebrar la convención convocada para los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Valladolid».

«Debatiremos allí sobre los derechos Constitucionales y el status del representante electo (“Ius in officium”) para así defender mejor los intereses de la población»

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.