Mañana abren las tres piscinas municipales emeritenses, de verano, que amplían horarios y días

Piscina GuadianaEl delegado de deportes, Felipe González, ha visitado hoy la piscina municipal del Polideportivo Guadiana en donde se han realizado obras de mejora de la accesibilidad como una nueva rampa en la zona de vestuarios.

Ha explicado que “mañana sábado, 19 de junio, se abren las piscinas municipales de Guadiana, La Argentina y Diocles en una temporada de verano que se prologará hasta el 12 de septiembre”.

El delegado de deportes ha señalado que se han realizado más de treinta contrataciones para las piscinas municipales entre socorristas, taquilleros, personal de mantenimiento y enfermería, etc. “también se ha aprobado hoy la adjudicación del contrato del servicio de seguridad para estas instalaciones”.

“Se han ampliado horarios y días se servicio y como novedad este año se ha instalado cartelería en lectura fácil en las tres piscinas municipales”. El acceso se realiza mediante abonos quincenales “para asegurar así el cumplimiento de la normativa sanitaria en lo relativo a aforos y grupos burbuja”.

El Ayuntamiento ha establecido todas las medidas de seguridad e higiene y, entre otras cuestiones, las duchas de las piscinas cuentan con una fotocélula que las activa de forma automática. Se han realizado un total de 848 inscripciones para los abonos que tienen dos grupos al completo en cuanto a aforo. El acceso a las piscinas públicas de Mérida será solo a través de un abono por periodo y turno.

Dlegado de Deportes en Piscina Guadiana

En los abonos se puede elegir cualquiera de las 3 piscinas municipales (Guadiana, Argentina y Diocles) en turno de mañana o tarde y en diferentes periodos quincenales desde el 19 de junio al 29 de agosto (piscinas Diocles y Argentina) y del 19 de junio al 12 de septiembre (Guadiana). Con la finalidad de poder cumplir con los protocolos diseñados para la prevención de la Covid-19 se establece el aforo siguiente: Guadiana (260 Personas), Diocles (90 personas) y Argentina (90 personas).

Se puede acudir a la delegación de Deportes (Fondo Sur Estadio Romano José Fouto) para adquirir los abonos en los periodos y piscinas que tengan plazas aún disponibles.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: