Se proyectarán un total de diez películas y cinco cortometrajes

 Es la edición con mayor participación de producción extremeña

 Como medida extraordinaria, los Cines Victoria ofrecerán dos salas por cada uno de los pases y convertirán al Festival en un lugar muy seguro


 Este jueves 19 de noviembre comienza la XV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, que este año contiene en su programación la mayor participación de producción extremeña de su historia, y que se inaugurará mañana, a partir de las 21:00 horas en los Cines Victoria de Mérida, con la proyección del documental Crock of gold, del británico Julien Temple.

El XV FCIMérida, que se celebrará del 19 al 28 de noviembre, cuenta con un total de nueve títulos en su Sección Oficial, uno de clausura y cinco cortos, entre los que destacan cuatro de producción extremeña.

Las películas elegidas para la Sección Oficial 2020 son: Crock of Gold, Josep, Gagarine, Karen -segundo largometraje de la extremeña María Pérez-, Sweat, La vida era eso, La nube, Wendy y Zurbarán y sus doce hijos, que no concursará. La película de clausura es la china El lago del ganso salvaje, mientras que los cortos seleccionados son Noite Perpetua, Fenomenal, La nacencia, Influencer y Tártaro.

Durante el desarrollo del Festival, se entregarán los dos Premios Miradas de este año. Antes de la película Zurbarán y sus doce hijos, su directora, Arantxa Aguirre, recogerá el primero, mientras que la actriz Petra Fernández, que recientemente ha ganado el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recibirá el suyo antes de la proyección de La vida era eso.

Además, hay que recordar que, para cumplir con el último horario establecido en la región, los pases de las películas serán a las 18.30 y 21:00 horas y que, para hacer del Festival un lugar aun más seguro, Cines Victoria ofrecerá dos salas por cada una de las sesiones de la programación de esta edición.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.