Destinadas al pago de las facturas de los suministros de agua, gas y electricidad.


 

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria de las ayudas de mínimos vitales que se inicia mañana jueves, 1 de febrero, y que van destinadas al pago de las facturas de los suministros de agua, gas y electricidad.

Una convocatoria de carácter anual cuyas ayudas se conceden a aquellas familias cuyos ingresos no superan en un 80 por ciento el IPREM. “Una convocatoria que cumple con varias de nuestras prioridades, por una parte las personas, nuestra principal prioridad, pero especialmente aquellas familias en exclusión o riesgo de exclusión, que son las más vulnerables” ha señalado la delegada.

Se trata de la tercera convocatoria con un presupuesto total de ciento cincuenta y siete mil euros que se espera beneficie a unas setecientas familias de la ciudad, y una de sus principales novedades radica en el hecho de que se ha elevado el techo de ingresos de la unidad familiar al 80% del IPREM, en lugar del 75% de la anterior convocatoria, incrementándose en un 8% por miembro de la unidad familiar y en un 10% en el caso de miembros con discapacidad.

Estas ayudas se suman a otras como la Renta Básica, el año pasado se concedieron 979 de estas, el servicio de ayuda a domicilio, las ayudas para material escolar y el servicio de teleasistencia.

Según los datos, “nuestra ciudad es una de las ciudades de Extremadura que más ha invertido en Mínimos Vitales en los dos últimos años” ha concluido la delegada.

En la página del Ayuntamiento se podrá encontrar toda la información y descargar el modelo de solicitud, además de consultar los documentos que deben presentar los solicitantes.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.