ayacuchoEl Colegio Público “Dion Casio” de Mérida ha organizado una marcha solidaria a beneficio de la ONG para el Desarrollo “Amigos de Ayacucho”, que desarrolla proyectos de ayuda a personas desfavorecidas en Perú.

En la marcha participarán alrededor de 220 alumnos del colegio, el profesorado y aquellas personas que se quieran unir a ella. Tendrá lugar el próximo viernes día 14 de octubre de 2016 en horario de 11:00 a 13:30 horas y realizará un recorrido por “la Isla” de Mérida (parque frente a la Escuela de Administración Pública de Extremadura).

En la organización y desarrollo de esta VI Marcha Solidaria colaboran la Consejería de Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

La ONGD “Amigos de Ayacucho”, a quien se destinará el dinero donado por los patrocinadores, es una asociación emeritense para el desarrollo que organiza y financia proyectos de ayuda a niños, jóvenes y ancianos desamparados de Ayacucho y otras localidades desfavorecidas de Perú.

“Amigos de Ayacucho” es una asociación, muy conocida en Mérida, que comenzó su andadura en 1998 como grupo solidario, organizando campañas de recogida de alimentos y juguetes para los niños del Orfanato “Juan Andrés Vivanco Amorín” de Ayacucho. En el año 2001 se constituye como Organización No Gubernamental para el Desarrollo y amplía su marco de actuación organizando proyectos destinados a la acogida de jóvenes en situación de exclusión social y ayuda a ancianos en situación de extrema pobreza.

Desde el inicio de su andadura como ONG hasta la actualidad, la Asociación Amigos de Ayacucho ha realizado proyectos de apoyo e inclusión social de jóvenes egresados del Puericultorio de Ayacucho mediante la construcción y gestión de una Casa de Acogida, talleres y explotación agropecuaria. También ha gestionado proyectos dirigidos a ancianos financiando la mejora de instalaciones de una residencia de ancianos y la construcción de un comedor social en Piura.

Actualmente la ONG está gestionando un proyecto de obras de mejora en el Orfanato JAVA de Ayacucho ademas de continuar la línea de ayudas al mantenimiento y alimentación de los niños ingresados en dicho Puericultorio.

Otra linea de actuación actual es la financiación de becas de estudio para jóvenes peruanas que realizan estudios superiores en su país gracias al apoyo de esta ONG y de la organización americana “Daugthers of Ayacucho” que se encarga de la gestion de las mismas sobre el terreno.

La Asociación Amigos de Ayacucho considera de gran importancia la concienciación de la sociedad en el tema de la cooperación para el desarrollo por lo que viene desarrollando programas y actividades en este sentido. Actualmente está colaborando en un importante proyecto de sensibilización con la Organización “Medicus Mundi”

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.