El Ayuntamiento  de Mérida ha decidido en Junta de Gobierno que los dos festivos locales del próximo año se mantendrán como hasta ahora, Martes de Carnaval y 10 de diciembre, Santa Eulalia


Por otro lado, el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida ha decidido en Junta de Gobierno trasladar a la Junta de Extremadura los dos festivos locales para 2021. Como se lleva realizando en los años de legislatura del actual equipo de Gobierno, se mantendrán los festivos actuales: Martes de Carnaval, 16 de febrero, y Santa Eulalia de Mérida, 10 de diciembre, viernes.

“Mantenemos los festivos actuales como compromiso electoral y para seguir fomentando la conciliación entre las familias emeritenses”, apunta Aragoneses quien afirma que “el calendario escolar sigue manteniendo como no lectivo en Mérida el Martes de Carnaval, por lo que por coherencia debemos garantizar la conciliación. Además, y a expensas de la situación de la pandemia, seguimos apostando por la toma de decisiones que favorezcan la economía local, desestacionalizando los festivos y fomentando el desarrollo de actividades que generen economía en los meses que más necesita la ciudad dinamizar a nuestras empresas”, apunta la delegada de Festejos.

La apuesta por todas las celebraciones de la ciudad sigue siendo firme, con o sin festivo “puesto que hemos demostrado en los últimos años que una buena organización y programación de todas las celebraciones de la ciudad a lo largo de los doce meses del año mejora la economía, aumenta la llegada de turistas y genera riqueza en la ciudad”, afirma Aragoneses.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.