Organizado por la Diputación Provincial, se celebrará en Badajoz el 13 y 14 de octubre con la presencia de una amplia nómina de destacados periodistas


Imagen de la Noticia

   Un total de 20 países, además de España, conforman la lista de nacionalidades de las más de 1.300 inscripciones registradas para la participación, principalmente virtual y seguimiento on-line, en el I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del S. XXI que se celebrará los próximos días 13 y 14 de octubre en en Edificio Siglo XXI de la capital pacense. En concreto, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos forman parte del listado. 

  En paralelo, pero sin la posibilidad de participar o lanzar preguntas a los ponentes del congreso, todo el panel de ponencias magistrales y mesas redondas se ofrecerá en directo a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la Diputación de Badajoz, amplificando la difusión sobre las diferentes temáticas a abordar dentro de la comunicación deportiva. 

  Por otro lado, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, y por extensión de toda la comunidad universitaria, tendrán un protagonismo especial en el evento que habilitará una Zona UEX, reservando un espacio preferente a los estudiantes y personal de la misma.

  La participación, presencial o virtual, es totalmente gratuita

   El Congreso, organizado por la institución provincial pacense, busca explorar los nuevos desafíos y tendencias del periodismo deportivo con el objetivo de abrir un foro de debate donde se pongan sobre la mesa las nuevas formas de comunicar en el ámbito deportivo, y en el que tengan cabida tanto los medios tradicionales como los nuevos canales surgidos a través de las redes sociales.

   David Cerrato, Pablo García, Miriam Garriga, Ismael Prudencio, Estela Chavalés y Rafa Ramos, bajo la coordinación del profesor Daniel Martín Pena, cerrarán la primera jornada con ponencias libres tras las mesas redondas y ponencias magistrales en las que participarán los directores de AS, Marca, EFE Deportes o Deportes TVE, entre otros destacados periodistas.

   Finalmente, en los turnos de preguntas tras las ponencias y mesas redondas, se podrán dirigir a ponentes tan conocidos como Arsenio Cañada, Rocío Martínez, Siro López o Rodrigo Fáez. La comunidad de la Universidad de Extremadura tendrá también un turno preferente de preguntas, antes de dar paso al resto de asistentes en la Sala U online.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.