La jornada incluirá actividades festivas, celebrativas y de oración con el objetivo de que los jóvenes compartan y trabajen juntos

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha convocado para el próximo 1 de abril la Jornada Diocesana de la Juventud. Un encuentro anual que reúne a jóvenes de toda la diócesis desde hace más de veinticinco años.

El delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín Romo, ha destacado el trabajo  que han llevado a cabo los jóvenes para este encuentro “esperamos más de 1500 jóvenes en Mérida y para ellos tenemos preparadas muchas actividades” como la oración de inicio en la Basílica “porque todo gira en torno a Santa Eulalia como Patrona de la Juventud de la Diócesis”

El delegado de la Semana Santa  Pedro Blas Vadillo, ha respondido a las palabras de agradecimiento del Delegado Episcopal asegurando que “ese esfuerzo debe ser apoyado, hemos tenido muchas reuniones y vamos a disfrutar sus frutos todos los emeritenses el día 1. Mérida es una ciudad diversa y abierta y os acogeremos con los brazos abiertos”.

La jornada cuenta con 250 voluntarios, algo que Vadillo ha destacado asegurando que “es importante que la juventud sepa ser corresponsable de algo y con algo tan intrínseco que tenemos los emeritenses como es la Patrona”

Todas las actividades que se van a desarrollar son fruto de dos años de reuniones con los que se ha venido trabajando para que se responsabilizaran de la marcha de la jornada.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con las acreditaciones para, a las 10.30,  tener una oración en torno a Santa Eulalia en la Basílica. Posteriormente, en el Templo de Diana se representarán escenas de la Vida de Santa Eulalia a cargo de la Escuela Municipal de Teatro cuyo responsable, Javier Llanos, ha destacado que “son textos de una obra más amplia, que esperemos llegue a representarse, escrita por José María Saussol.”

 

Por la tarde habrá un festival en el Templo de Diana para finalizar con la Eucaristía, en la Concatedral, presidida por el Arzobispo Celso Morga y la entrega de la cruz de los jóvenes a la siguiente ciudad que acogerá el encuentro, en este caso, Badajoz.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.