La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado hoy la falta de políticas públicas en favor de los jóvenes, del emprendimiento, de la innovación o del autoempleo como causas de la fuga masiva de jóvenes que está sufriendo la región.

Durante una comparecencia de prensa en Mérida, la portavoz del Partido Popular ha afirmado que más de 200 jóvenes tienen que emigrar cada mes por la falta de oportunidades y que Extremadura “se desangra” mientras que el Ejecutivo de Fernández Vara “no aborda” el problema.

Así, ha puesto sobre la mesa que, según los datos del último padrón, Extremadura tiene menos población y cada vez es más envejecida, destacando que desde el inicio de esta legislatura, 6.600 jóvenes han tenido que marcharse de la región ya que, cuando finalizan su formación académica, los jóvenes extremeños tiene dos opciones: ir al SEXPE o hacer la maleta.
Y esta situación, según ha señalado, se está produciendo en un contexto nacional de creación de empleo y crecimiento económico pero la región, por culpa de un gobierno autonómico “sin pulso y paralizado”, es líder en desempleo juvenil y está sufriendo una despoblación juvenil que va a lastrar el futuro de Extremadura.

Ante ello, Gema Cortés ha lanzado un mensaje de esperanza señalando que “ya queda menos para que Monago vuelva a la presidencia de la Junta y los jóvenes extremeños puedan tener un proyecto de futuro en su tierra y no se tengan que ir” al tiempo que ha criticado que el resto de partidos no haga nada por ello. “Podemos se ha convertido en una sucursal del PSOE y Ciudadanos, sencillamente, no está en estos temas” ha sentenciado.

También ha criticado que el PSOE y Fernández Vara “sólo le importan los jóvenes extremeños cuando hay elecciones” y “después, si te he visto y he prometido, no me acuerdo” ya que están más preocupados en “maquinar una nueva excusa” y poder culpar así al Gobierno de España “de todos los males”.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo autonómico que “deje de mentir y engañar a los extremeños” con el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, ya que, ha recordado, fue prometido por Rodríguez Ibarra en 1999 y desde entonces, en 15 años ha gobernado el PSOE en Extremadura y 8 en España, por lo que “hay que tener cara para echar la culpa a Mariano Rajoy”.

Así, ha señalado que con dicho proyecto, el PSOE “se cobró los votos y lo guardaron en un cajón” y fue José Antonio Monago quien “lo rescató” la legislatura pasada, dejando un proyecto viable y “que se iba a hacer” hasta que Fernández Vara “lo volvió a guardar en el cajón”. Con ello, ha afirmado que “el PSOE ha demostrado durante todos estos años que no quiere el proyecto” y se ha mostrado convencida de que “no lo van a hacer”.

En otro orden de cosas y cuestionada por los medios de comunicación respecto a la mina de litio a cielo abierto en Cáceres, Gema Cortés ha defendido que la posición del PP fue “muy clara desde el principio” afirmando que “si depende del PP, la mina de litio no se hace en Cáceres”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.