Más de 3.000 torrijas se repartirán de manera gratuita el Domingo de Ramos en la VII Torrijada Cofrade


presentacion-torrijada

El delegado de Turismo y Semana Santa Pedro Blas Vadillo, ha presentado la séptima edición de la Torrijada Cofrade, que organiza la Cadena Cope en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

Un acto en el que los trabajadores y colaboradores de la Cadena Cope repartirán de manera gratuita más de 3.000 torrijas. El delegado ha destacado que “el Domingo de Ramos, delante del Palacio de la China, hay que empezar la Semana Santa con un toque diferente pues, al tiempo que se disfruta de las procesiones, se puede disfrutar también de un postre de la época y contribuir a una Semana Santa de los sentidos que se huele, se ve, se siente, se vive y se saborea”.

El director de Cope Extremadura José Enrique Pardo, ha destacado que esta actividad es fruto de “nuestra Pasión por Mérida. Un evento que me causa admiración por lo conseguido en estos años, con referencias a nivel nacional”. Una Torrijada que también será solidaria ya que se llevarán torrijas al Comedor Social y al Centro de Transeúntes: “Uniremos tradición con un evento gastronómico de primera índole”.

Las torrijas las elaborará el cocinero Pepe Valadés, del cátering Vía de la Plata  que ha destacado “la ilusión y el cariño con el que hago estas torrijas utilizando recetas de los pueblos, esas recetas tradicionales”

La Torrijada será en la Plaza de España, a las 17.45 horas del Domingo de Ramos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: