La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha dado a conocer esta mañana el acto que, con motivo del Día Internacional de la Danza, se celebrará el próximo 6 de mayo en el Templo de Diana. Aunque este día se conmemora el 29 de abril “lo llevamos al 6 de mayo por las inclemencias meteorológicas”.

El objetivo, según Aragoneses es el de “atraer la atención, sobre todo del público en general, sobre el arte y la cultura de la danza y reunir a todos los que la han elegido como medio de expresión”.

Las actuaciones de las diferentes academias comenzarán a las 10.45 horas hasta las 22.30. Aragoneses ha estado acompañada por algunas de las responsables de las academias que van a  participar en la jornada, y que han explicado en qué van a consistir sus actuaciones.

La jornada la abrirá la academia Isadora cuya directora, Fabiola Gutiérrez, explicaba que, “ofreceremos danza clásica para inaugurar el día, con una gran variedad de danza para que el espectador que no tiene posibilidad de presenciar danza clásica pueda deleitarse”. El acto lo va a presentar el catedrático de latín, Luis Argüello.

Como contrapunto, Yolanda Burgos ofrecerá un espectáculo tocando todos los palos del flamenco: “Nos toca cerrar el día y queremos hacer un homenaje al 11-M haciendo referencia a todos los atentados que están ocurriendo y han ocurrido”, manifestó.

Carmen Álvarez, de Adantea Artes Escénicas, ha destacado que es la segunda vez que participan en esta jornada,  “con toques exóticos de danza trival oriental, bollywood, danza moderna y jazz fusión, destacando el color y el sabor de otros países”.

Marina Carmona, de la Escuela de Danza Wabi-Sabi, señaló que su actuación “de danza moderna tendrá variadas coreografías, funky”, con alumnos de entre 5 y 15 años. La directora de la Escuela de Danza Ascensión Ramos, basará su actuación en la danza clásica: “Cuatro años después de mi primera intervención en este día voy a volver a tocar la mitología con historias de dioses con pinceladas clásicas, neoclásicas y contemporáneas”.

La directora de las Escuelas Municipales de Arroyo de San Serván y Trujillanos, Isabel Acosta, agradeció la invitación a este evento y destacó que, “también nos basaremos en la mitología con una versión del Minotauro”.

Otro punto flamenco lo pondrá la Escuela de Flamenco de Laura Serrano, cuya directora destacó “las coreografías con bata de cola, tangos y música en directo”, que podrán verse el 6 de mayo.

También participarán los Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua, y las academias de Fran Montero de Alba y David Quintana.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.