Más de 34.000 euros en ayudas para la implantación del programa  ‘Proyect@’


 

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido ayudas por un importe de 34.170 euros a 17 centros concertados que han implantado este año el programa experimental para el desarrollo de capacidades ‘Proyect@’, según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).


Cada centro seleccionado recibirá unos 2.000 euros de ayudas, que tienen como finalidad fomentar el interés por la investigación y la innovación educativas en los campos del desarrollo tecnológico, la creatividad, o el ámbito social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante. Esto facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias en los centros educativos privados concertados.

Los colegios seleccionados para el Programa Proyect@ son ‘Santa María Assumpta’, ’Virgen de Guadalupe’, ‘Santa Teresa de Jesús y ‘Sagrada Familia’, de Badajoz; ‘Nuestra Señora de la Granada’, de Llerena; ‘San José’, de Villafranca de los Barros; ‘San Antonio de Padua’, ‘La Asunción’, ‘José Luis Cotello’ y ‘Sagrado Corazón’, de Cáceres; ‘Nuestra Señora del Carmen’, de Puebla de la Calzada; ‘Santa Teresa’, de Cabeza del Buey; ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, de Mérida; ‘Sagrado Corazón’ de Coria; ‘La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe’, de Plasencia; ‘Sagrado Corazón’, de Don Benito, y ‘San José’, de Villanueva de la Serena.

Este programa, que se lleva a cabo en grupos de entre cinco y diez alumnos, está implantado también en 74 centros públicos, 18 de ellos colegios y 56 institutos.

En total, son 91 centros educativos sostenidos con fondos públicos los que desarrollan el Programa Proyect@, en el que participan 177 docentes y beneficia a 927 alumnos.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.