El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado a los niños y niñas que disfrutan cada mañana en el polideportivo La Paz del campamento Multi-aventura.

Además, se celebran en el polideportivo Guadiana, la Escuela Infantil y Proserpina las actividades de Espacio Robótica, Multi-taller de Inglés, Teatro y Fotografía y Proserpina Adolescente, respectivamente


“Me voy gratamente satisfecho porque hemos implementado desde el ayuntamiento de Mérida más de 640 plazas gratuitas, de las cuales 80 van dirigidas para personas con diversidad funcional, hemos puesto en marcha actividades inclusivas, realizando un gran esfuerzo para poner en marcha una gran oferta en momentos que sabemos que las familias tienen dificultades para salir de vacaciones para que, de este modo, ocio infantil pueda estar cubierto”, así lo ha expresado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, hoy en su visita al polideportivo Guadiana.

Allí, en esta instalación municipal, se desarrolla una de las cuatro grandes actividades estivales que la delegación de Sanidad del ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha este verano.

En total, entre las cuatro, se ofrecen 640 plazas, “las empresas responsables de la puesta en marcha de cada actividad y el ayuntamiento ha dispuesto todas las medidas de seguridad en cada una de ellas para que se disfruten con total normalidad y todas las garantías”, ha explicado el acalde que ha conocido de primera mano, con los técnicos municipales y los monitores de Naturacción, las medidas higiénico sanitarias y el protocolo de seguridad que cumplen con los menores.

Proserpina y Multiaventura

El pasado lunes, 6 de julio, comenzaron las actividades Multiaventura, que se desarrolla en el Pabellón Polideportivo La Paz para niños y niñas de 6-12 años, y Proserpina Adolescente para jóvenes de 13-15 años.

Estas dos grandes actividades se desarrollan en cuatro turnos con 40 plazas para cada uno de ellos, lo que supone una oferta de 160 plazas. En cada turno se han reservado cinco plazas para personas con diversidad funcional. Se desarrollarán hasta el viernes 28 de agosto, fecha de finalización del último turno.

MultiTaller y Robótica

Además, hoy han comenzado las actividades son Espacio Robótica y el Multi Taller de Inglés, Teatro y Fotografía.

El primero para menores de 6 a 12 años, concretamente a los nacidos entre 2008 y 2014, y el segundo para menores de 6 a 15 años, nacidos entre 2005 y el 2014. Espacio Robótica se desarrolla en el Pabellón Polideportivo Guadiana, y el Multitaller Artístico, en la antigua Escuela Infantil Municipal.

Se desarrollan cuatro turnos en cada actividad, con 40 plazas cada turno, lo que supone una oferta de 160 plazas en cada iniciativa. En cada turno se reservan cinco plazas para personas con diversidad funcional. Ambas actividades se desarrollarán hasta el viernes 4 de septiembre, fecha de finalización del último turno.

Ambas actividades pertenecen al programa Jovenocio.11, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, para la promoción de actividades de ocio alternativo y saludable. Para la población menor de edad de nuestra ciudad.

Con el propósito de garantizar la participación a todas las personas que se inscriban, el Ayuntamiento de Mérida establece que sólo se podrá solicitar una única plaza en esta programación estival.

Entre los contenidos que se van a desarrollar en estas actuaciones, se quiere resaltar, la de “Autocuidados preventivos frente al Covid-19”, una acción necesaria en la realidad actual.

En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Mérida ha tenido en cuenta para el diseño de estas actuaciones, la “Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura”, en la que profesionales, familias y participantes deben asumir las orientaciones de cara a la prevención de la infección por Covid-19

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.