Servicios Sociales explica que el Programa de Atención a la Familia no ha dejado de prestar servicio en la ciudad


La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, explica, que el Programa de Atención a la Familia “nunca se ha suspendido, sino que hemos continuado prestando servicio, atención y seguimiento a las familias con recursos propios del Ayuntamiento, especialmente con el apoyo a los menores que viven en el seno de las familias más vulnerables y con problemáticas específicas, más aún en la situación extraordinaria en la que nos encontramos, y siempre cumpliendo las normas de salud seguridad”.

En respuesta al Grupo Municipal de Unidas Podemos, la delegada indica que “el Ayuntamiento ya ha recibido la resolución de la Junta de Extremadura para el Programa de Familia con lo que ahora se verá reforzado con la contratación de más personal”.

La delegada añade que “en estos últimos meses, durante el Estado de Alarma, con los distintos programas programas municipales y con los desarrollados por otras entidades como Fundación Atenea o Cruz Roja, se han atendido a más de setecientos menores en la ciudad. Todos estos programas están vigentes y en ellos se sigue trabajando”. Los programas destinados a menores vulnerables se ha continuado en todo momento y se han complementado con ayudas a las familias para cubrir necesidades básicas.

Desde Servicios Sociales “se ha continuado realizando el seguimiento con las familias en las que el responsable de la supervisión han sido las trabajadoras sociales, lo cual implica que nunca se ha dejado de atender”.

“También hay que destacar que desde el principio de la pandemia técnicos de la Junta de Extremadura de diferentes programas y de diferentes entidades, se pusieron en contacto para colaborar telefónicamente para dar apoyo y respuesta a la familias de los programas”.

“No se puede decir que el Ayuntamiento tenga una “falta de iniciativa” en este sentido pues el trabajo de protección hacia estos menores y sus familias se está llevando a cabo de forma transversal desde distintas delegaciones Servicios Sociales, Educación, etc. y por entidades del Tercer Sector en estrecha colaboración con la delegación municipal.

El Ayuntamiento ha incrementado la plantilla en Servicios Sociales para atender todas estas situaciones en seis trabajadoras sociales más. Se han simplificado los procedimientos y se ha reforzado la atención telemática. La delegación de Servicios Sociales fue una de las primeras dependencias en abrir de forma presencial para asegurar la atención a los vecinos. En este sentido, desde finales de mayo se han tramitado un total de 433 solicitudes para las Ayudas de Mínimos Vitales.

Por último, la delegada municipal explica “que todas las medidas y el trabajo que hemos realizado ha sido expuestos esta misma mañana en la Comisión de Servicios Sociales, en la que ha estdo presente Unidas Podemos, y en donde este grupo político no ha expresado su disconformidad en ningún aspecto”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.