«Me gustaría saber qué está haciendo el equipo de gobierno con Vectalia»


ENTREVISTA Diciembre)

Juan Luis Lara

Concejal Independiente Ayuntamiento de Mérida


¿Qué valoración hace del trabajo del gobierno municipal en este último mes?

Ha transcurrido sin pena, ni gloria, a nivel legislativo. El gobierno ha tirado la cuchara y no comparte información con nadie. No les interesan las opiniones de nadie. Todo lo que apruebe será por junta de gobierno y ha decidido meterse en el búnker y no hacer nada más.

Por mi parte, sigo con la acción política. Desde junio, hicimos unas preguntas sobre la empresa Vectalia y, en concreto, sobre un tema, que ya se ha demostrado que hay una regularidad terrible, como dicen los informes. En el parking, de titularidad Hernán Cortés, la empresa, Compramos tu coche.com, ha puesto un establecimiento, sin permiso de apertura, ni licencias, ni nada. El gobierno está investigando y va a sancionar a esta empresa. Pero, ¿qué pasa con Vectalia? La cesión, para una actividad, que no sea para lo que está acordada la licitación, hace que se pueda resolver el contrato. Me gustaría saber, ¿qué está haciendo el equipo de gobierno en este sentido? Si han abierto expediente contra la empresa y contra Vectalia, que es una terrible hipoteca impuesta por el señor Acedo y el PP a Mérida. He mandado un escrito de personación al ayuntamiento, para que pueda estar, cuando se abran los expedientes y hacer fiscalización y actividad de oposición. Salvo yo, nadie más se ha preocupado de Vectalia y, tengo razones jurídicas y éticas, para estar personados en estos expedientes, si es que están abiertos. Vectalia es el viejo truco de vendo un bolígrafo que cuesta 750.000€ más i.v.a. y regalo una entrada para ver el Atlético de Madrid – Real Madrid. Hasta ahora, la Delegación de Urbanismo, ha sido bastante competente y, nos ha prestado información, pero no toda la que requerimos. Otras delegaciones como, Seguridad, Hacienda o Contrataciones, no atienden, ni se manifiestan.

¿Haga, por favor, un balance político municipal de 2016?

Definiría el año como, muchos problemas, pocas soluciones. Dos presupuestos, sobre las nóminas y pagos de concejales, sobredimensionados, como ya expresé, tanto yo, como el propio ministerio, que ahora, van a intentar corregir. Los presupuestos para 2017, que estarán más limitados, no por deseo de Osuna, sino porque lo exige el Gobierno Central, dicen, que serán participativos, pero solamente, es un floreo verbal y político, porque no hay la intención de compartir. El fallo principal del equipo de gobierno ha sido la “bunkerización”. Estando en minoría, funcionan como si fueses mayoría absoluta. Poco consenso y escasa participación. Somos otros concejales los que tenemos que tenderles a ellos la mano, cuando la acción de gobierno, la realiza el grupo SOE-SIEX. Osuna, nos dejará una hipoteca terrible, si hace los quioscos de la Plaza de España, que superarán una inversión de 800.000€. He propuesto que, al igual que en los años 90, con el Puente de Lusitania, se haga un referéndum, si se quiere o no realizar la remodelación de la Plaza de España.

¿Le ha llegado alguna información de que Ciudadanos, de cara al nuevo año, valla a negociar con usted, para recuperar el acta de concejal?

No tengo noticias.

En 2015, se suscitó una polémica, en torno a los actos de la patrona, la Mártir Santa Eulalia, por las limitaciones de representación, de los diferentes grupos políticos. ¿Va a asistir, en este año, de manera institucional o privada?

Son actos religiosos que entran en el ámbito privado.

¿Cómo va a celebrar la Navidad? ¿Es más de reyes o de Papa Noel?

En Mérida y en familia, pendiente de la actividad política que pueda surgir, porque yo, no descanso nunca, en este sentido. Soy un clásico; más de reyes magos.

¿A qué dos compañeros de la oposición, invitaría a comer a casa, por Navidad?

Al señor Serrano, que se sienta a mi lado y, a cualquier otro compañero o compañera.

¿Desea realizar alguna felicitación navideña a través de Mérida Comarca?

Para todos los y las emeritenses de bien, que pasen una Feliz Navidad.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.