La Sala Trajano programa ‘Memento’, una obra de danza contemporánea que aborda el suicidio y la salud mental
La Sala Trajano de Mérida, continuando con su apuesta por el talento joven y emergente de Extremadura, programa el sábado, 15 de marzo, a las 20:30 horas, ‘Memento’, un espectáculo de danza contemporánea que pone en escena el bailarín y coreógrafo emeritense Adrián Herrera.
La obra aborda el suicidio y los problemas de salud mental partiendo de un hecho autobiográfico para crear un espectáculo de danza contemporánea, breakdance y teatro gestual. A través de la emoción y la fuerza del movimiento, ‘Memento’ es una reinterpretación autobiográfica de la relación entre dos amigos que, ante un desenlace trágico producido por uno de ellos, el otro representa un recuerdo amargo de ese momento tormentoso.
‘Memento’ es cambio, una evolución donde descubre que algo en él ha cambiado y encuentra la paz; mostrando, a través de la danza urbana, la danza contemporánea y el teatro físico, cómo asimila y forja esa aceptación aun siendo vulnerable a un estado depresivo.
Esta obra pretende dar visibilidad y romper con el tabú de este tipo de conductas.
RESERVAS Y TAQUILLA
Las entradas para este espectáculo se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y retirar el viernes y el sábado en la taquilla de la Sala Trajano, que tendrá un horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes de 18:30 a 20:30 horas.