centro-infantil-los-bodegones La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de la gestión de los centros infantiles de Las Abadías y Los Bodegones a la ONG Mensajeros de la Paz y a una cooperativa de mujeres. “que fueron los anteriores adjudicatarios de estos centros” según ha detallado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Se ha valorado en este proceso la oferta económica así como mejoras en las tarifas, servicios y programación didáctica.

La portavoz ha informado de que la Junta, a través de la Dirección General de Deportes, ha subvencionado al 100% la contratación de un técnico A-1 licenciado en Ciencias del Deporte para el Ayuntamiento. Hasta ahora el convenio no se hacía con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, pero este será el primer año, por lo que el Ayuntamiento de Mérida podrá desarrollar a partir de ahora, de una manera más especializada la programación deportiva dirigida a personas con diversidad funcional, afectados por drogodependencia o por el cáncer, mayores activos…:”Nos parece vital para favorecer y prevenir todo este tipo de enfermedades poder desarrollar estos programas específicos de salud, deporte y mantenimiento”.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta también de una resolución por la que se concede al ayuntamiento la cantidad de 2.955 euros para el equipamiento técnico y la uniformidad de la Policía Local.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX), con el que se pretende que, aquellas herramientas, servicios y actividades que se realicen con estos colectivos se coordinen mejor y lleguen a más personas. El convenio no tiene apartado económico pero sí se va a crear una comisión de técnicos y representantes de las asociaciones para trabajar.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.