Gema Fernández Villalobos

Concejal del GM del PP en el Ayto de Mérida


Aún recuerdo, porque fue hace apenas tres años, cuando los últimos comerciantes del Mercado de Calatrava fueron al Pleno a pedir que no los echaran de allí, ellos querían seguir trabajando en sus negocios, como habían hecho toda su vida.

El alcalde hizo caso omiso a sus reivindicaciones. Es cierto que el Mercado necesitaba una reforma integral. Pero el equipo de gobierno socialista, que apostó entonces por externalizar la gestión, entonces gobernando en minoría, no contó ni con los tenderos ni con nadie para elaborar un proyecto que fuese atractivo, y sobre todo útil, para todos.

En la Mérida de Osuna, se planeaba un fantástico Mercado de Calatrava con un nuevo concepto gastronómico que serviría como generador de empleo y dinamizador del centro y que abriría de nuevo sus puertas a finales del 2020. Este espacio innovador contaría con más de 40 actividades de restauración, hostelería y ocio, que daría empleo a más de 200 personas en la ciudad.

Mucho se escribió entonces, y muchas fueron las ilusiones de los emeritenses. El centro de Mérida, atractivo en sí mismo por su patrimonio y su pasado romano, se quedaba un poquito más huérfano sin su plaza de abastos, pero esperaba con paciencia la reapertura de ese nuevo espacio de venta de productos frescos, gastronómicos y multifuncional.

En la Mérida real, Osuna dejó sin empleo a unas cuantas familias, el proyecto no ha pasado de propuesta electoral y ahora el gobierno socialista lo presenta como un pabellón de exposiciones y ferias que dinamizará el centro la ciudad. Dice el alcalde que ha decidido el futuro del Calatrava ‘por consenso con numerosos agentes sociales’. No se puede gobernar a base de indeterminación, no se puede improvisar cuando se trata del corazón de Mérida.

Sea como fuere, la polémica está servida, la empresa que iba a llevar a cabo el proyecto, ha salido a la palestra y el asunto traerá cola.

La única evidencia, tres años después, es que los candados siguen en las rejas de las puertas, la ciudad late cada vez más lento, y el Mercado sigue como siempre, cerrado hasta nuevo proceso electoral. Mercadeando con las ilusiones de una ciudad, una vez más, engañada.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.