Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias


PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

Bajo el lema ‘Navidad en Mérida’ se desarrollan las actividades para estas fiestas en la ciudad. Destacan las actuaciones de flamenco y de animación infantil en la ciudad, cuentacuentos virtuales en redes sociales durante toda la navidad.

También se incluye en la programación la celebración de un Campamento Urbano Inclusivo para niñas y niños de 5 a 12 años que se llevará a cabo en la antigua Escuela Infantil Municipal y la visita de los Reyes Magos a la ciudad de Mérida que estarán presentes en las Barriadas en fechas y horarios que se anunciarán convenientemente, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

La programación se complementa con el Mercado Navideño que contará con trece puestos artesanía y dos casetas solidarias y en el que, además, habrá además talleres y actividades infantiles, actuaciones de la banda de música y un Árbol de los Deseos, un abeto de más de dos metros para poner tarjetas con deseos navideños.

PROGRAMA DE NAVIDAD EN MÉRIDA: http://merida.es/descargas/cultura/2020-navidad-merida-programa.pdf

Mercado Navideño

Hasta el 10 de enero tendrá lugar una nueva edición del Mercado Navideño de Artesanía, en el Parque López de Ayala, que contará con trece puestos artesanía y dos casetas solidarias.

Habrá además talleres y actividades infantiles los sábados y domingos de 11 a 12 horas, actuaciones de la banda de música todos los domingos a las 11:00 horas, y un Árbol de los Deseos, un abeto de más de dos metros para poner tarjetas con deseos navideños.

Horario del Mercado:
>> De lunes a jueves: De 11h a 14h – de 17h a 21h.
>> De viernes a domingo: De 11h a 22h.

Del 14 al 17 de diciembre, sólo se abrirá por la tarde. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre el mercado estará cerrado.

El mercado dispondrá de medidas especiales ante el Covid 19. Las casetas contarán con una plataforma con rampa de acceso para evitar aglomeraciones.

Se hará reparto de geles hidroalcohólicos a disposición del público asistente (tanto para artesano como para actividades y atracciones), que coordinará un Plan de contingencia del evento. El mercado dispondrá de recorridos señalizados y señalética con las medidas sanitarias.

Zambombada Navideña ‘Al Son del Cajón’. El cuadro flamenco ‘Al Son De Cajón’ ofrecerá tres Zambobadas Navideñas. Este fin de semana será mañana sábado, 19 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

Para acceder será necesario realizar cita previa en los teléfonos 924 380 193/ 924 383 658 (en horario de 10 a 13 horas) o en el teléfono 924 330 600 (de 17 a 20 horas) a partir de hoy 1 de diciembre.

Acceso libre a partir de las 17:30 horas. Se cumplirá con las medidas de reducción de aforo, higiénico-sanitarias y de seguridad marcadas por Salud Pública.

TEATRO

Espectáculo musical Pedro y el lobo. Domingo, 20 de diciembre, a las 18 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Es la versión escénica del célebre cuento musical de Sergei Prokofiev por parte de la compañía Etcétera, todo un clásico de las producciones para niños. Música, narración y títeres se aúnan en este espectáculo sencillo y divertido que emplea un lenguaje especialmente concebido para niños de 3 a 10 años. Entrada libre hasta completar el aforo que sea permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado.

Los hijos de Puri y Pepe. 18 diciembre, a las 19 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. La entrada es gratuita. Se cumplirá con las medidas de reducción de aforo, higiénico-sanitarias y de seguridad marcadas por Salud Pública

Concierto de Swing ton ni Song. El viernes, día 18 de diciembre a las 20:30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, Concierto de Jazz & Navidad a cargo de la formación ‘Swing ton ni Song’, con la colaboración especial de Aurora Samino a la Voz. Esta banda extremeña nos trae el petate navideño cargadito de regalos para todos los públicos: una nueva remesa musical repleta de clásicos navideños de todos los tiempos, aderezada con la mejor música de New Orleans, Dixieland, Swing, increíble Hot jazz y Calipso de la época, entre otros. La entrada será gratuita, aunque el aforo estará reducido al 50% como indican las autoridades sanitarias.

EXPOSICIONES

Miradas de Barrio. Del 4 al 21 de diciembre. La exposición se compone de 60 fotografías de distintas zonas de las barriadas de Mérida de la margen izquierda del río Guadiana. Algunas de ellas son antiguas (cedidas por el Archivo Histórico Municipal) y otras actuales, realizadas o cedidas vecinas y vecinos de la zona y distintas asociaciones.

El objetivo principal de esta exposición es potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación con las barriadas y dinamizar la participación de los vecinos y vecinas que han formado parte del programa CRISOL. Se trata de una actividad cultural en la que se ve reflejada la evolución del barrio a través de las imágenes. Puede verse en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo. 

Exitus de Mai Saki. Del 4 al 31 de diciembre. La fotógrafa nacida en Barcelona y asentada en Badajoz, Mai Saki, presenta su obra más personal; una muestra de fotografías en blanco y negro que reviven momentos íntimos familiares en torno a la figura de su padre y sus últimas experiencias. Se podrá visitar en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

 

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.