La delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, ha querido agradecer el trabajo que viene desempeñando el personal de la delegación:“Los datos están ahí: hemos pasado de cero a veinte mil euros en ayudas de material escolar además de la concesión de más de treinta mil euros, sólo este año, en ayudas para el pago de la luz y el agua”.

“Este gobierno no ofrece solo las ayudas de mínimos vitales sino también aportación municipal. Hemos abierto los comedores escolares durante el verano y destinamos el doble de recursos que el PP a Servicios Sociales”.

En este sentido, la delegada subraya que “es incierto que la delegación esté paralizada, sino todo lo contrario, además quiero poner en valor a los trabajadores”.

“Se atiende con la máxima urgencia; para eso además hemos puesto en marcha un teléfono directo de información. Cuando se trata de casos urgentes se atienden directamente”.

En relación a la renta básica, Carmona ha explicado que “en el mes de julio se procederá al abono de todas aquellas que hayan sido declaradas favorables hasta el mes de mayo”.

Y sobre el Plan de Empleo Social, la delegada ha señalado que “mañana se publicarán las listas con los preseleccionados  y esperamos que las primeras pruebas prácticas se convoquen para el próximo viernes”. La contratación de estas sesenta y dos personas debe estar realizada el día 1 de julio. Se han presentado más de dos mil seiscientas solicitudes.

Además el ayuntamiento, con el programa familia, va a contratar una plaza de educador/@ social, una de trabajador /@ social,contratación para programa saludables, así como dos trabajadores sociales del servicio sociale de base con convenio de la Junta de Extremadura

 

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.