Asistirán voluntarios de todos los puntos del país


La delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón, ha asistido esta mañana a la presentación de la XII Escuela de Otoño del Voluntariado que se celebrará en Mérida durante los días 27 y 28 de octubre, en el Centro Cultural Alcazaba, organizada por la Plataforma del Voluntariado de España.

A la presentación han asistido la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia Carmen Núñez y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura Jesús Gumiel.

Alarcón, se ha congratulado que se haya elegido al ciudad de Mérida para la celebración de estas jornadas ya que la convierten en «espacio de encuentro y de formación del voluntariado de toda España». Al mismo tiempo, ha alabado la gran labor que realizan los voluntarios que «luchan de una manera altruista para generar un cambio en la sociedad».

Carmen Núñez, ha señalado que el hecho de que esta Escuela de Otoño en Extremadura es una «oportunidad para que en la región se ponga en valor lo que se está haciendo por el voluntariado y con el voluntariado».

Por su parte Gumiel, ha destacado que la Escuela de Otoño es un referente “ en el ámbito del voluntariado en el país cada año». Los pilares  de esta Escuela son la «participación, la implicación de los asistentes, un trabajo vivencial y que se fomenten espacios de intercambio del conocimiento y formativos».

El plazo de inscripción para participar en la XXII Escuela de Otoño del Voluntariado que se celebrará en Mérida (Badajoz) durante los días 27 y 28 de octubre ya está abierto desde hoy mismo, el límite de plazas se ha establecido en 500 participantes, capacidad del auditorio del centro.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.