Desde hoy estará colocada, en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, una pancarta con un lazo rojo. Además, el día 1 de diciembre, habrá un flashmob en la Plaza de España.


El Ayuntamiento de Mérida se suma a los actos institucionales de conmemoración del Día Mundial del Sida, que se conmemora el próximo miércoles, 1 de diciembre con la colocación de una pancarta con el lazo rojo conmemorativo en la fachada de la Oficina de turismo en la Puerta de la Villa desde hoy lunes hasta el próximo viernes.

Por otra parte, se iluminarán los principales monumentos de la ciudad en color rojo, en concreto, la Plaza de las Méridas del Mundo y un tramo del Puente Romano, además de participar en la difusión de la campaña “Vive y deja VIHvir” en medios digitales.

Con motivo del Día Mundial del Sida, la Fundación Atenea ha organizado una exposición de carteles realizados por el alumnado de diseño gráfico de la Escuela de Arte de Mérida, que plasman el estigma que sufren las personas con VIH y que se expondrá desde el 29 de noviembre al 5 de diciembre, en el Centro Cultural Alcazaba.

Ya en la mañana del 1 de diciembre, la Fundación Atenea colocará una mesa informativa sobre VIH/SIDA en la Plaza de España y además alumnos y alumnas de la Escuela de Arte representarán un flashmob con música en directo relacionado con la temática del estigma con pases a las 12.30 y las 13.05h.

Por último, la empresa de Transportes Urbanos se suma a la campaña con la colocación de lazos solidarios en los autobuses urbanos.

Felipe González, delegado de sanidad:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.