La oferta cultural de las 15 ciudades se promociona en la feria de turismo más importante de Francia hasta el domingo 20 de marzo

 

salon parisLas Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan su intensa promoción en Europa de acuerdo a su Plan Operativo de Turismo 2016. De esta forma, desde ayer y hasta el próximo domingo, el Grupo está presente en  el Salón Internacional de Turismo de París, la feria de la industria turística más importante Francia.

El Salón Internacional de Turismo de París (www.salons-du-tourisme.com/Paris) tiene lugar en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles del 17 al 20 de marzo y reúne en un mismo espacio recursos y servicios para touroperadores, mayoristas y medios de comunicación de Francia y su ámbito de influencia, además de público en general, que busca un destino para sus vacaciones. El evento espera reunir a más de 550 expositores, tanto franceses como extranjeros, que tendrán la posibilidad de interactuar con organismos oficiales de turismo, alojamientos, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, y con empresas turísticas de diferentes países. En la anterior edición del Salón Mundial de Turismo de París registró un total de 109.000 visitantes, entre ellos 2.500 profesionales del sector, 600 medios de comunicación internacionales y 800 estudiantes y profesores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está presente en la feria con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, desde el que la técnico de Turismo de Cuenca, Ana María Chacón,  informará  de la oferta de las 15 ciudades y proporcionará material de promoción de estos destinos culturales, cada vez más demandados por los viajeros franceses en su viajes a España para viajes de ocio y de aprendizaje del español,

El mercado emisor francés

 Francia fue el tercer mercado emisor internacional para España en 2015, tras Reino Unido y Alemania, por número de turistas y por gasto, con 11 millones de visitantes.  Como mercado emisor internacional hacia España en 2014 y 2015 España es el destino internacional preferido de los franceses,  seguido de Marruecos e Italia, contribuyendo a esta elección el clima; cercanía geográfica y facilidad de acceso; oferta complementaria de sol y playa y cultural, y seguridad. Las actividades preferidas de los franceses en España son: cultura visitas a familiares, diversiones, gastronomía, deporte y visitas a parques temáticos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.