“Tanto por su contribución al estudio de la arqueología emeritense como por haber demostrado su amor a nuestra ciudad“ ha dicho Antonio Rodríguez Osuna que ha hecho entrega del Escudo de la Ciudad y una placa conmemorativa

“Su reconocido amor por nuestra ciudad, su historia y sus tradiciones ha sido una constante de su vida y de ahí que siempre deseara pasar el mayor tiempo posible entre nosotros, sintiéndose un emeritense más”

Para el doctor Walter Trillmich “la colonia Augusta Emérita es sin duda la Roma de España y también la ciudad de Santa Eulalia que en los últimos tiempos es destino peregrino; pocos me parecen mis méritos y mi labor y recibir este homenaje me carga de responsabilidad frente a la labor que queda por hacer en favor conocimiento de las maravillas de la antigua Mérida”


 

“Nuestro mejor embajador”. Así ha definido hoy el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, al Dr. Walter Trillmich que hoy ha recibido el homenaje de la ciudad en un acto en el Salón de Plenos. “Tanto por su contribución al estudio de la arqueología emeritense como por haber demostrado su amor a nuestra ciudad le han hecho acreedor al reconocimiento que hoy le otorgamos” ha dicho Antonio Rodríguez Osuna que ha hecho entrega del Escudo de la Ciudad y una placa conmemorativa.

En su intervención, el Alcalde ha señalado que “el Dr. Trillmich es un destacado arqueólogo alemán que ha desempeñado puestos de relevancia en el organigrama del Instituto Arqueológico Alemán, tanto en la sede de Madrid, donde fue Segundo director, como en la central de Berlín, donde se jubiló como Director de la misma”.

“Su sólida formación le ha permitido llevar a cabo considerables programas de investigación sobre la arqueología romana de Hispania y, fundamentalmente, sobre la colonia Augusta Emerita, objeto principal de su vida profesional. Sus excelentes contribuciones sobre el Teatro, el Pórtico del Foro de la calle Sagasta y las series escultóricas emeritenses han despejado muchas dudas sobre nuestro conjunto arqueológico y así lo ha referido en sus numerosas participaciones en congresos, seminarios, coloquios celebrados por toda Europa, Estados Unidos, Australia.

Para Antonio Rodríguez Osuna “su reconocido amor por nuestra ciudad, su historia y sus tradiciones ha sido una constante de su vida y de ahí que siempre deseara pasar el mayor tiempo posible entre nosotros, sintiéndose un emeritense más” añadiendo que “otra de sus más fervientes pasiones emeritenses es la de su devoción a Santa Eulalia, a cuya figura histórica y su culto ha dedicado muchas páginas”. En este sentido, el Alcalde ha adelantado que el doctor Trillmich va a costear la rehabilitación del Humilladero de Santa Eulalia.

Al acto han asistido un nutrido grupo de amigos, profesionales y arqueólogos desde la actual directora del MNAR, Trinidad Nogales, su anterior director, José María Álvarez, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, Cronistas de la Ciudad, el presidente de Amigos del MNAR, Rafael Mesa, etc.

Como ha explicado José María Álvarez, “conozco al doctor Trillmich desde hace más de cincuenta años; enamorado de nuestra ciudad se interesa por todos los asuntos emeritenses, su ilusión ha sido siempre estar con nosotros”.

“Su competencia científica -prosigue- , la difusión de nuestra arqueología y su amor a Mérida y sus tradiciones le hacían merecedor de un reconocimiento oficial por nuestra ciudad y es lo que hoy hace el Ayuntamiento”.

Para el doctor Walter Trillmich, que ha firmado en el libro de la honor de la ciudad, “la colonia Augusta Emérita es sin duda la Roma de España y también la ciudad de Santa Eulalia que en los últimos tiempos es destino peregrino; pocos me parecen mis méritos y mi labor y recibir este homenaje me carga de responsabilidad frente a la labor que queda por hacer en favor conocimiento de las maravillas de la antigua Mérida”. Ha agradecido “la acogida que he recibido en la ciudad, desde hace ya más de medio siglo y quiero demostrar mi amor a la ciudad siempre tan generosa conmigo”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.