La comisión de urbanismo aprueba llevar a pleno el inicio de los trámites para la redacción de un nuevo Plan General Municipal

meridaEn la mañana del jueves 22 de septiembre ha tenido lugar la Comisión Informativa de urbanismo, Infraestructuras, Parque Municipal, Medio Ambiente, Industria y Comercio que ha contado con la asistencia de todos los grupos municipales.

En referida comisión se han tratado  dos cuestiones importantes como han sido:

    1.-  Aprobar el Inicio de los Trámites para la redacción de un Plan General Municipal y la Revisión del Plan Especial del Conjunto Histórico-Arqueológico. Como punto importante del  equipo de gobierno, en su capítulo de Urbanismo, se ha propuesto la revisión del PGOU una vez transcurridos 16 años desde su aprobación y por tanto de vigencia. Entiende el equipo de gobierno como muy necesaria su revisión para proceder a la homologación y adaptación del planeamiento a la legislación, tanto nacional como regional,  de manera que se adapte a dicha legislación y evitar conflictos con las mismas. 

En este tiempo, el PGOU y PE han tenido diferentes modificaciones, algunas propuestas por el  ayuntamiento y otras por la administración regional (Proyectos de Interés Regional), lo que provoca que no haya un documento único de planeamiento y pudiendo inducir a errores en sus consultas. Con esta revisión no se plantea un nuevo modelo de ciudad ni la revisión ni la modificación del suelo no urbanizable, pretendiendo solucionar tan sólo desajustes producidos en las áreas de reparto contempladas en el plan en los tiempos de la antigua gerencia de urbanismo.

También será objeto de esta revisión la subsanación y corrección de errores detectados en la propia redacción del plan existente a fin de regularizarlos.
    2.- Propuesta de Aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial de La Heredad.  En este sentido se plantea con esta modificación regularizar unas parcelas para adaptarlas a una segregación de abril de 2015. Esto es, regularizar parcelas registrales con urbanísticas manteniendo el mismo uso. No existe en esta modificación variación de la edificabilidad ni de número de viviendas en el conjunto del sector.  La aprobación inicial se llevó a cabo en Junta de Gobierno Local el 8 de Enero del presente año y tras los periodos preceptivos de exposiciones públicas se presenta a comisión para su posterior tratamiento en Pleno.

Ambas cuestiones se han aprobado elevar a pleno sin que se haya producido debate alguno, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos municipales.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.