COMUNICADO


La plataforma Civitas Mérida denuncia que la Junta de Extremadura tiene paralizados todos los proyectos comprometidos en Mérida, no solo en su construcción o terminación, sino que también en los tramites administrativos los cuales no parecen avanzar.


 

Esperábamos un cambio de tendencia con la nueva legislatura tras una anterior demoledora, muestra de ello fue la publicación de que Mérida esperaba los proyectos de la Junta, pero en pleno ecuador de la legislatura y con un debate del estado de la región a las puertas, vemos que ninguno de ellos salvo el Centro de Salud ha sido finalizado.
Del resto:
 
  • La Casa Anfiteatro, proyecto iniciado en 2.010, sin fecha de apertura.
  • Archivo General de Extremadura, proyecto iniciado en 2.010, sin fecha de apertura.
  • La Ciudad de la Imagen en Expacio Mérida anunciada en 2.011, sin avances.
  • El parque móvil centralizado en el Polígono El Prado, anunciado en 2.012, sin avances.
  • La terminal ferroviaria de ExpacioMérida, anunciada en 2.015 para finalizar en 2.016, sin avances. 
A esto hay que añadir como la propia Junta anuncia el avance administrativo en proyectos de infraestructuras como rondas, aeródromo o construcción de la plataforma logística que fue concebida y anunciada en nuestra ciudad para ser luego arrebatada por esta propia administración para otro sitio. Sin olvidar como para proyectos en otras localidades la junta hace peticiones al Estado mientras que para nuestra ciudad no hay ni la más mínima petición o colaboración para conseguir las infraestructuras o los museos pendientes.
   
Mientras se anuncia un Plan de Infraestructuras de 292 millones de euros hasta 2020 de los cuales no sabemos que proporción hay para Mérida si es que hay, la ciudad carece de grandes proyectos como los citados anteriormente que avanzan en tramites u construcción. Esto, sumado a los que llevan años sin terminar de desarrollarse y que sin ningún tipo de explicación, pueden ser totalmente olvidados.
Es por este motivo, por el cual la plataforma Civitas Mérida denuncia la paralización a la que esta sometida la ciudad en lo que a proyectos comprometidos se refiere y la carencia de nuevos por parte de la Junta de Extremadura. Además instamos al Ayuntamiento de Mérida a que por exija a la administración regional la colaboración y el cumplimiento de al menos los comprometidos, algunos con lustro cumplido y camino de la década. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.