Nota de prensa  Podemos Mérida


empleo social5«Desde Podemos – Mérida Participa entendemos que la nueva modificación de las bases publicada hoy en el BOP suponen un despropósito más por parte del equipo de gobierno local en tanto que una oferta de empleo público pensada para combatir la exclusión social se ha convertido en una convocatoria de empleo que no se ajusta a dicha finalidad».

         «En nuestra opinión, los planes de empleo público deben dirigirse, de manera prioritaria, a la finalidad de rescatar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social, con el objetivo de paliar la situación de urgencia social que existe hoy en nuestra ciudad. Sin embargo, a diferencia de esto, nos encontramos con una corrección de las bases que no las mejora ni evita la confusión de la misma. Se introduce un nuevo criterio en el que, entendemos, el nivel de renta de las personas aspirantes no supone un elemento diferenciador en la puntuación final, puesto que en gran medida todo quedaría a expensas de lo conseguido por el aspirante en la segunda prueba del concurso, cuyos criterios no aparecen explicitados en la convocatoria».

         «Por todo ello, mostramos nuestro rechazo con la modificación publicada hoy por el gobierno local y lamentamos la oportunidad perdida por parte de la delegada de Personal de convertir, tras su modificación, las bases en un auténtico Plan de Empleo Social que sirviera para mejorar la vida de la ciudadanía emeritense más necesitada de empleo y oportunidades».

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.