presupuesto municipales podemosDichas propuestas han sido debatidas en diferentes reuniones con la Delegada de Hacienda Carmen Yáñez y presentadas en Comisión ante el resto de formaciones políticas y miembros no adscritos de la corporación.

El Grupo Municipal Participa, candidatura avalada por Podemos en Mérida, ha registrado el lunes las propuestas presentadas al equipo de gobierno para mejorar los presupuestos municipales. Se trata de un documento con siete medidas destinadas a mejorar la calidad de los Servicios Sociales, la accesibilidad de nuestra ciudad, el acceso a la cultura, y la transparencia del Ayuntamiento a todos los niveles.

Nuestra prioridad es tener unos Servicios Sociales dignos. Por lo tanto la primera propuesta está enfocada en mejorar sustancialmente los Servicios Sociales, con la contratación progresiva de más asistentas/es sociales; demás de garantizar y blindar los mínimos vitales; la segunda medida aborda la creación de una ordenanza de accesibilidad municipal a lo largo del 2016 para su aplicación en 2017; la tercera medida va encaminada a mejorar el acceso a la vida cultural de la ciudad para las familias con bajos ingresos mediante bonos de actividades de teatro, deportes, actividades infantiles, etc.; por otra parte promocionando mercadillos artesanales y productos de la tierra al menos un fin de semana al mes para dinamizar la vida cultural de la ciudad.

Uno de nuestros compromisos firmes es la transparencia con la ciudadanía y desde la formación morada también pedimos la mejora del portal de Transparencia del Ayuntamiento, la realización de auditorías sobre los locales municipales de propiedad pública; mayor información sobre las comisiones de servicio y seguimiento de los servicios externalizados, así como la publicación de la auditoría final realizada al Plan Urban. El sexto punto propone una auditoría externa de la deuda del Ayuntamiento, y finaliza con un séptimo punto, solicitando una partida para elaborar unos Presupuestos Participativos reales; que se aborde en comisión la fórmula para ponerlos en marcha de cara a los presupuestos del 2017, y que sea la ciudadanía emeritense la protagonista y la que decida acerca de las mejoras para sus respectivos barrios.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.