En el sector de la hostelería, desde hace varios días, es complicado encontrar reservas para comer en los establecimientos de la ciudad.


El Ayuntamiento de Mérida prevé unos excelentes datos de ocupación durante este fin de semana con motivo de la celebración de Emerita Lvdica a tenor de las solicitudes de información recibidas, así como en el hecho de que, para poder reservar sitios para comer durante el fin de semana, muchos establecimientos hosteleros están completos.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, se muestra optimista ante esta previsión “porque pone en valor a una fiesta que está en auge y que es un revulsivo para la economía y el empleo en la ciudad”. No en vano, señala Yáñez, “ya el pasado domingo, en el primero de los eventos en el Templo de Diana, estaba el aforo del recinto completo para los entrenamientos gladiatorios”.

Y todo ello ofreciendo a la ciudadanía, “que vive esta celebración con intensidad” un amplio programa con mas de 90 actividades y que, desde hoy jueves, marcarán la agenda de la ciudad hasta el próximo domingo.

En el día de hoy se ultiman los preparativos de la ciudad, que ya está engalanada y la instalación de los mercados del Arco de Trajano y del Templo de Diana.

La portavoz municipal agradece el trabajo de las asociaciones recreacionistas “locales y foráneas” y que van a hacer que la ciudad se traslade a sus orígenes, así como a la delegación de Turismo, en una celebración más que arraigada en el tejido socioeconómico de la ciudad y que aspira a obtener el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.