osuna opinionAntonio Rodríguez Osuna

Alcalde de Mérida


El Festival de Teatro llama ya a las puertas de Mérida. Será la edición número sesenta y dos de la gran cita cultural del verano. En esta ocasión llegará con siete estrenos teatrales absolutos.

Clásico, moderno, intemporal es el lema elegido para este año. Tres palabras que nos introducen en la esencia de un acontecimiento artístico que nace en lo clásico pero que llega a nuestros días lleno de vida. Y lo hace además mirando siempre al futuro con montajes novedosos y rompedores, y con propuestas escénicas nunca vistas.

Durante casi dos meses, Mérida se convierte en protagonista. Y lo va a hacer en un año en el que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica nos está situando en el gran escenario de la gastronomía internacional.

Lisístrata, Alejandro Magno, Aquiles o Marco Aurelio volverán a la arena de nuestro teatro. Estrella Morente, Paloma San Basilio, Verónica Forqué, Toni Cantó, Fele Martínez, Carmen París o Unax Ugalde, entre otros, darán vida a los personajes, a las tragedias, a las tramas clásicas. 

Junto a la escena del Teatro Romano, el programa Augusto en Mérida, que desarrolla con una enorme calidad y entusiasmo la escuela emeritense de TAPTC? Teatro, servirá para divulgar la cultura clásica a través de acciones lúdicas y artísticas, que incluye representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, exposiciones, cuentaclásicos para los niños y hasta una clase magistral para actores, directores y escritores.

Por todo lo anterior, y por el hecho de que, gracias al trabajo de todos, el Festival de Teatro es una referencia a nivel mundial, seguimos trabajando para lograr su reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pero antes de que el espectáculo inaugural comience, la ciudad tiene también previstas otras celebraciones y acontecimientos. A finales de mayo tendrá lugar el congreso nacional de Enólogos y el primer encuentro de enólogos de Iberoamérica. Ya en junio, Emérita Lúdica nos devolverá durante un fin de semana a los ambientes, los olores y las imágenes de Augusta Emérita.

El arte, la cultura, el ocio y el turismo son todos ellos componentes diferenciales de nuestra ciudad. Promueven la actividad económica y favorecen el empleo, que es nuestra principal preocupación desde el gobierno municipal. Por eso, el hecho de que el Festival de Teatro, Emérita Lúdica o la Capitalidad Gastronómica tengan su razón de ser en nuestra ciudad suponen un importante recurso para generar oportunidades.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.