Las agrupaciones municipales de Mérida Puede y Calamonte Avanza han presentado hoy en sus respectivos Ayuntamientos una moción contra la discriminación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) promovida por el Área de Igualdad de Podemos Extremadura. En otras localidades, como Guareña o Cáceres, se presentará en los próximos días.

Los concejales de Mérida Puede con la moción presentada.

Los concejales de Mérida Puede con la moción presentada.

Con este modelo de moción se pretende que ciudades y pueblos suscriban una serie de acuerdos encaminados a ser declarados `Municipio por la Diversidad´. En este sentido, los Ayuntamientos se comprometerán a poner en marcha campañas educativas y de sensibilización, así como a luchar
contra el acoso y las agresiones por razón de orientación sexual e identidad de género, además de proporcionar ayuda especializada en los casos en los que se considere necesario.

Asimismo, la moción insta a los Consistorios a colaborar con el Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género para llevar a cabo un completo estudio sobre la incidencia real de la discriminación hacia las personas LGTBI que permita conocer con datos fidedignos las realidades locales.

El concejal de Calamonte Avanza entregando la moción para su registro.

       El concejal de Calamonte Avanza entregando la moción para su registro.

Otros puntos importantes del escrito presentado son el plan de formación a la Policía Municipal sobre delitos de odio y LGTBIfobia; el derecho de toda persona cuya identidad de género sea la de mujer, independientemente de su sexo asignado al nacer, a acceder en condiciones de igualdad a los recursos existentes para las mujeres víctimas de violencia machista; la puesta en marcha  de un Plan Municipal de Inserción Laboral de Personas Trans; y la participación activa en la conmemoración del Día Internacional Contra la LGTBIfobia (17 de mayo) y del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio).

Del mismo modo, se reclamará al Gobierno central el impulso de una normativa contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.