La delegación de Diversidad LGTBI, adquiere como uno de sus pilares fundamentales en el que basa su proyecto político en torno al colectivo LGTBI, la defensa de la bisexualidad como forma de defender la diversidad de las relaciones humanas..


El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, se suma a la conmemoración del Día de la Visibilidad Bisexual a través de un comunicado en el que muestra que “desde esta Institución, por tanto, entendemos la bisexualidad como un sentimiento de amor y atracción que no entiende de géneros ni de identidad sexual. Debe considerarse únicamente como una manera de amar y de sentir, y aceptarla como una orientación sexual más dentro de toda la Diversidad”.

En el comunicado, se manifiesta que “Mérida no tolerará ningún tipo de odio y rechazo hacía ningún tipo de orientación sexual, y hará extensible su fiel compromiso para dar visibilidad a un colectivo que por miedo a una sociedad que aún no lo entiende, aún es poco visible”.

Por ello, la delegación de LGTBI, se sumará a la lucha del colectivo bisexual por sus derechos e intercederá para solucionar cualquier tipo de amenaza que puedan padecer, dotándose se herramientas que posibiliten la detección y el diagnóstico de las mismas como el Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI.

Por último, se indica que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Diversidad LGTBI, adquiere como uno de sus pilares fundamentales en el que basa su proyecto político en torno al colectivo LGTBI, la defensa de la bisexualidad como forma de defender la diversidad de las relaciones humanas.

COMUNICADO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

23 DE SEPTIEMBRE 2020

El Ayuntamiento de Mérida en su firme compromiso con el colectivo LGTBI, se suma a la conmemoración del día de la Visibilidad Bisexual con el siguiente comunicado:

La ciudad de Mérida siempre será amable y espacio seguro para cualquier persona, con independencia de su orientación sexual.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) define la bisexualidad como: “La orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacía personas de más de un género o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma forma ni con la misma intensidad”

Desde esta Institución, por tanto, entendemos la bisexualidad como un sentimiento de amor y atracción que no entiende de géneros ni de identidad sexual. Debe considerarse únicamente como una manera de amar y de sentir, y aceptarla como una orientación sexual más dentro de toda la Diversidad.

Debemos acabar con los falsos mitos de que las personas bisexuales son viciosas, infieles, confundidas o que simplemente son bisexuales por cuestión de moda, y aceptemos que cualquier persona puede amar a quién quiera y como quiera sin necesidad de ser juzgada por ello.

Por este hecho, Mérida no tolerará ningún tipo de odio y rechazo hacía ningún tipo de orientación sexual, y hará extensible su fiel compromiso para dar visibilidad a un colectivo que por miedo a una sociedad que aún no lo entiende, aún es poco visible.

Condenamos cualquier tipo de BIFOBIA, comportamientos negativos hacía la bisexualidad y cualquier otro tipo de plurisexualidad, así como cualquier actitud negativa que agreda a las personas bisexuales.

De la misma forma, rechazamos cualquier tipo de MONOSEXISMO que entiende que las personas sólo pueden tener atracción por personas de un mismo sexo.

 

La Delegación de LGTBI de Mérida se sumará a la lucha del colectivo bisexual por sus derechos e intercederá para solucionar cualquier tipo de amenaza que puedan padecer, dotándose se herramientas que posibiliten la detección y el diagnóstico de las mismas como el Plan de Diversidad e Igualdad LGTBI.

 

La Delegación LGTBI/Diversidad del Ayuntamiento de Mérida adquiere como uno de sus pilares fundamentales en el que basa su proyecto político en torno al colectivo LGTBI, la defensa de la bisexualidad como forma de defender la diversidad de las relaciones humanas.

 

Por todo ello, nos sumamos al día de la Visibilidad Bisexual, porque entendemos que las personas se enamoran de personas, y que cualquier ser humano puede sentir atracción por cualquier tipo de género.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.