Mérida supera con creces los criterios de la Organización Mundial de la Salud para zonas verdes


Dispone de 19 metros cuadrados por habitante

El equipo de gobierno y de forma particular el delgado de Parques y Jardines  agradece los esfuerzos y el trabajo que realizan las asociaciones de defensa del medio ambiente, de los árboles, de los animales y de la naturaleza en general, para que el respeto al medio ambiente sea una realidad, y tendrá siempre las puertas abiertas para el diálogo y la consecución de este fin común, el respeto al medio ambiente; no sólo porque venga en nuestro programa electoral, sino porque hemos demostrado que somos de los pocos, por no decir el único ayuntamiento, que ha eliminado el Glifosato como herbicida, con todas las complicaciones que esto supone, sino que además en año y medio de legislatura hemos recuperado y mejorado algunas áreas de vital importancia para nuestro entorno humano, como por ejemplo:

Plaza de Conservatorio, donde se realizó el acondicionamiento de los parterres con plantación de aromáticas y diversos arbustos; la instalación de riego por goteo en todos los parterres, la plantación de  10 Pyrus en los alcorques, mejora de alcorques, instalación de 5 bancos, 1 papelera y una fuente de agua potable.

Parque de la Calzada, donde se realizó el acondicionamiento del terreno, desbroce y movimientos de tierras. Se plantaron palmeras y seto arbustivo perimetral. Se realizaron paseos por la zona del parque con gravilla machacada, se instaló el riego por aspersión en todo el parque con pradera natural e instaló riego por goteo en las zonas arbustivas, así como bancos, papeleras y una valla perimetral por todo el parque.

Recinto Ferial; Se realizó la plantación de 80 palmeras, así como plantas arbustivas, granados y alteas en la zona del parterre.

Talud del Recinto Ferial, se realizó plantación de arbustivas granados y alteas en el talud así como la mejora del riego.

Rotonda de la Avda. del Río. Se realizó la plantación de 4 olivos con alcornocales y prunus, así como arbustivas de granados.

Plantación de 2 palmeras en la Zona de la plaza de Toros. Se realizó el destoconado de dos tocones de palmeras y la posterior plantación de 2 palmeras de gran porte. Se repuso el acerado dañado.

Parque de Prointisa. Se realizó la instalación de riego por aspersión en todo el parque, así como la plantación de arbustivas en los arriates. También se plantaron árboles variados en las zona de los alcorques vacíos.

Plantación de naranjos en los alcorques junto al colegio Ciudad de Mérida.

Plantación y renovación de varios maceteros de distintas zonas de Mérida, como la Plaza España, Plaza de toros, Hotel Nova Roma…

En IFEME se plantaron arbustivas rosales, lantana, granados, alteas, durillos, y en los parterres la plantación de palmeras y preparación del terreno.

Todas estas actuaciones responden al criterio de la recuperación del entorno ambiental de Mérida, sin obviar que ante determinadas circunstancias técnicas de riesgo para la ciudadanía, se hayan tenido que tomar decisiones duras y difíciles, siempre consensuadas con informes técnicos, pero es evidente que se debe salvaguardar la seguridad de las personas.

Es función y deseo de este equipo de gobierno luchar por el respeto al medioambiente y por la salvaguarda de nuestro patrimonio natural, que no deja de ser uno de los más importantes de España, pues superamos con creces los criterios establecidos por la organización mundial de la salud, que establece en 9,2 metros cuadrados por habitante la existencia de zonas verdes y Mérida dispone de 19 metros cuadrados por habitante.

Este objetivo, junto con la colaboración de las asociaciones de defensa del medio ambiente, no es ocasional ni ha surgido de inmediato, sino que responde a una forma de pensar y gestionar, no entendemos la gestión sin el respeto al medioambiente y sin la colaboración de asociaciones y de la ciudadanía.

 

 

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.