La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha participado esta mañana en una mesa debate, a través de video conferencia, dentro del XXI Congreso de Turismo de la AECIT que se celebra hasta mañana viernes y en el que se han abordado los nuevos escenarios post Covid-19.

En representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Amor ha destacado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad pone por delante la generación de sinergias y la búsqueda del consenso en la toma de decisiones en sus órganos ya sean las comisiones o la Asamblea general de socios.

En relación al COVID-19, ha señalado que “el Grupo decidió no quedarse de brazos cruzados esperando que pasara la pandemia, y ya en el periodo de confinamiento empezó a trabajar en la estrategia y promoción y difusión conjunta de las ciudades dadas las circunstancias, reorientando y reorganizando aquellas acciones que teníamos previstas desarrollar en 2020. Así, el Grupo participó online en todas ferias y workshop que tenía previsto participar de forma presencial y que se llevaron a cabo en este formato, como la ITB de Asia, o la WTM de Londres”.

Es por ello por lo que ha destacado que el Grupo ha conseguido, con todas las dificultades e incertidumbre, un Plan Operativo para el 2021, cuyas principales propuestas son:

• La colaboración prioritaria con Turespaña, y el apoyo de otras entidades como Paradores o Madrid Destino, como uno de los principales mercados emisores a nivel nacional.
•  La participación en Ferias, Workshop y presentaciones internacionales, ya sea en formato online o presencial.
•  Y el mantenimiento de la campaña de publicidad y promoción a nivel nacional, continuando con la reestructuración que se inició en el presente año.

Por último ha señalado que el GCPHE ha iniciado la elaboración de un Estudio de Estrategias para la Recuperación postCovid, que permitirá por la reorientación del Plan Operativo “basándonos en datos objetivos de las necesidades reales de adaptación del grupo en su conjunto, como de las ciudades de manera individual”.

Por ello, y siendo conscientes del importe papel que van a jugar las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico, se ha adherido como miembro institucional a las Red de destinos turísticos inteligentes, y en próximas fechas se producirá un acto de adhesión conjunto de las quince ciudades, si bien algunas ya formaban parte de esta red.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.