«MIEDO AL CAMBIO»


Fran Medina2Fran Medina Cruz


 

Tenemos miedo al cambio, a lo desconocido, a lo que nos parece que se sale de lo normal, siendo lo normal lo que estamos acostumbrados a vivir. Sin tener la certeza de si ese cambio será o no un cambio en verdad.

En una ocasión, en una mañana de este invierno, y paseando por una de nuestras calles, la mas concurrida, céntrica y comercial de nuestra ciudad, una señora, a la que ya conocía, no se muy bien de qué ni por qué, se me acerco y sabiendo de mi pasado reciente en la política comenzó ha hablarme de la situación política en la que estamos sumergidos actualmente, de los pactos, Podemos/Psoe y de como se podría configurar el próximo gobierno de España. Yo le seguía la conversación, más con la displicencia de no entrar en una discusión con aquella mujer de edad avanzada que, de tratar de dar respuesta a una pregunta que poco después abrió mi escaso interés;

         -“¿No tiene miedo de esta gente de Podemos?”-musitó acercándose a hacia mi rostro.

         -Desde luego que no señora, -respondí a la par que argumentaba: ¿Cree de verdad que entre quien entre, PP, Psoe, Podemos o C,s nosotros notaremos algún cambio? A parte de algunas pequeñas políticas declinadas mas al aplauso de un graderío anhelante de revancha que de buenas acciones.  Pero en cuanto al cambio de dirección en la política económica estaremos, sea quien sea el que tome las riendas del gobierno, en el mismo derrotero que la actual. Seguiremos en crisis mientras nuestro entorno esté en crisis, y las políticas sociales, que tanto de menos hecho yo en falta, estarán supeditadas a un resultado económico que no llega.

         -¿Ha escuchado alguna vez eso de “la troica” -¿Seguro que le suena?-. Pues es desde estos tres estamentos; Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional que lo componen, donde se diseñan todas las políticas que intervienen en nuestro sistema económico, y son sus “dueños” los que en verdad deciden el futuro de todas las políticas de los países y de sus gentes. Por lo tanto ¿Por qué tener miedo en alguien, el cual no reside el factor del verdadero cambio? No tenga miedo de quien venga, querida señora, téngalo del que está por encima de todos ellos. Y lo peor de todo, es que a estos últimos no se les puede elegir en sufragio universal, no se les puede votar.

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.