«En la época del año que la ciudad alcanza su mayor esplendor con la celebración del Festival de Teatro Clásico».

NOTA DE PRENSA


 «Se cumplen cinco meses desde la adjudicación definitiva de los nuevos kioscos de la Plaza España, para cuya ejecución establecía el pliego un plazo máximo de cuatro, sin que los responsables municipales hayan dado ninguna explicación por el retraso.  Durante este tiempo el señor alcalde ha dado varias fechas de finalización, ninguna cumplida».

Así de contundente se ha pronunciado Fernando Molina como portavoz de hacienda frente a esta contratación:

«La plaza de España se encuentra «secuestrada» para los ciudadanos en la época del año que la ciudad alcanza su mayor esplendor con la celebración del festival de teatro clásico. Esta obra ha coincidido con el carnaval, la Semana Santa, Emérita Lúdica y recientemente con el corpus. Y la verdad es que en esta demora se ha cambiado el uso y se ha convertido en un gran «aparcamiento público», o por el contrario se incumplen todas las ordenanzas municipales, esas que el resto de ciudadanos tenemos que cumplir. No son solo coches de carga y descarga sino vehículos de carácter particular que estacionan allí, vallado que se quita y pone al antojo etc…»

«Una imagen propia de otros tiempos y no de una gran ciudad patrimonio de la humanidad, donde sus vecinos y los miles de turistas están acostumbrados a otra forma de gobernar, otra forma de hacer las cosas».

«Las credibilidad política del alcalde está cuestionada por los ciudadanos, no se cumple con las firmado, no se da cumplida cuenta de los retrasos, motivos y fecha definitiva para la culminación de las obras , no se exigen responsabilidades y mientras tanto los ciudadanos continuamos perplejos ante las obras faraónicas de unos kioscos que a nadie gusta , que no hemos podido ni tan siquiera opinar; solo decidió un comité de expertos  curiosamente ninguno de Mérida; y que mantienen secuestrada a la plaza , punto neurálgico de la ciudad , de encuentro y esparcimiento de los emeritenses».

«Es el momento para que el alcalde de cuenta y explicaciones sobre que sucede con estos «kioscos» – (chiringuitos), también debe dar muestras de responsabilidad y de gestión eficiente como transparente. Aunque si su discurso va a ser otro brindis al sol como el balance de gestión de sus dos años de legislatura, mejor que se lo ahorre y que los ciudadanos saquemos nuestras propias conclusiones».

«En definitiva, la pregunta es muy sencilla:

¿Hasta cuándo tenemos esta expectación en la plaza de España?

Por cuestión de imagen y de seguridad esto no se puede alargar más».

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.