monago

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la gestión de Fernández Vara al frente del gobierno autonómico en los dos años de legislatura “deja mucho que desear” porque “no se recortan distancias con la media de desarrollo de las comunidades autónomas, sino que nos estamos alejando” por lo que ha asegurado que “hay razones más que suficientes” para una moción de censura, pero el PP “no contribuirá a generar inestabilidad” y “vamos a seguir arrimando el hombro”.

En este sentido, Monago ha afirmado que el PP tiene “sentido de región” y “va a seguir haciendo oposición” exigiendo a Fernández Vara “que cumpla con sus compromisos ante notario” pero le ha pedido que “haga cambios en su gobierno para tomar impulso”, poniendo como ejemplo que “la que hasta hace poco era referente de Vara” en alusión a Susana Díaz, ha remodelado su gobierno recientemente.

En una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente, que se ha celebrado hoy en Cáceres, el Presidente del PP también se ha referido a las declaraciones de Fernández Vara el pasado viernes respecto a la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad extremeña, algo que Monago ha calificado de “inoportunas” y un “ejercicio de simplismo” que “no representa lo que opina la inmensa mayoría de los extremeños”.

“Frente a lo que opina Fernández Vara, ojalá se vendieran muchos más pantalones porque eso querría decir que hay más recaudación por IVA, IRPF, más empleo, más exportaciones y por lo tanto un mayor dinamismo económico” ha afirmado Monago, quien ha asegurado que “así se podría realizar una mayor obra social por parte de las empresas”.

Así, Monago ha afirmado que Fernández Vara firmó un acuerdo con dicha Fundación hace apenas un mes para unos aceleradores lineales que son “muy costosos” y que sirven “para tratar el cáncer de los extremeños” y que si dependieran del tándem Vara-Vergeles, en Extremadura “no contaríamos con esos aceleradores lineales de última generación”.

De este modo, ha señalado que la sanidad se complica en Extremadura, y ha citado el concurso de transporte sanitario, la oposición de Enfermería o las listas de espera en la dependencia, algo que “no depende de Zara” sino que es competencia directa de la Junta.

Como competencia directa es el futuro “medio hospital de Cáceres”, que el PSOE lleva prometiendo desde 1999 y que pretende inaugurar la mitad porque “lo que les importa son las elecciones e intentar aparentar que se ha hecho algo”. En este sentido, ha citado como ejemplo lo que ocurrió en Granada, con un caso parecido, donde inauguraron la mitad del hospital y nada se sabe del resto.

Por último, y en relación a la sentencia del caso FEVAL, Monago ha criticado que Fernández Vara “estuviera en el epicentro del mayor caso de corrupción de toda Extremadura y no dijera ni mú”, ante lo que ha asegurado que “algo debería decir” ya que, en un libro que “se encargó de promocionar por todos los platós de televisión” decía que FEVAL era “una cortina de humo del PP” cuando en realidad “lo que ha habido es una cortina de años de prisión”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.