El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha dicho hoy que los cuatro años de Gobierno regional del PP fueron terribles para los municipios y el municipalismo, a los que dejaron a deber 20 millones de euros.

moralesMCon motivo del primer año cumplido desde las pasadas elecciones locales y regionales, Morales, en rueda de prensa, ha asegurado que el Ejecutivo de José Antonio Monago (PP), a 15 de junio de 2015, dejó sin abonar 8 millones de euros a los ayuntamiento de la provincia de Cáceres y 12 a los de Badajoz.

Esto es lo que le importa al PP y a Monago los municipios, ha agregado el portavoz y secretario general del PSOE extremeño, quien ha añadido que, tras cuatro años terribles con el PP, el PSOE, un un partido que se caracteriza por su carácter municipalista, gobierna para todos.

En su intervención, Morales ha desgranado algunos de los ejemplos de la política del PSOE en favor de los municipios, como poner a disposición de los ayuntamientos cinco millones de euros para garantizar los mínimos vitales a muchas familias.

Solo en los seis últimos meses de 2015, ha agregado, se ejecutaron 500.000 euros de los cinco millones.

Frente a los Gobiernos de Rajoy y Monago que llevaron penurias a los ayuntamientos, el PSOE pondrá en marcha los comedores escolares de verano, que atenderán a 1.080 niños, de 5 a 12 años de edad; ha dado servicio a miles escolares con transporte gratuito y becas para libros.

A estas medidas se suma el plan de empleo apoyado por las diputaciones provinciales, con 24 millones de euros en la primera convocatoria, para impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión social y paradas de larga duración.

Hay una apuesta decidida, con hechos reales, con cifras, que está destinada a las personas y que está intentando recomponer una comunidad que dejaron destrozada, ha agregado.

Morales también ha denunciado falta de interés de los populares hacia los municipios afectados por el incendio de la sierra de Gata, por los que el Gobierno de Rajoy no ha hecho nada, y por la crisis abierta en torno a la mina de Aguablanca.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.