El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado hoy que las inversiones en obra pública por parte de la Junta de Extremadura “se han desplomado” señalando que la ejecución es “ridícula”.

En este sentido, Monago ha afirmado que Fernández Vara ha dado un “tijeretazo” a las inversiones en la región y que a pesar de contar con fondos europeos, las inversiones previstas para este 2017 son un 30% inferiores a la media inversora de la legislatura anterior, con el gobierno autonómico del PP, y si nos centramos en obra pública exclusivamente, la caída llega hasta el 40%.

Así, José Antonio Monago ha recordado que el sector de la construcción genera empleo en la región y que, a pesar de que sobre el papel, Vara se comprometió a realizar determinadas inversiones, con los datos del primer semestre, la ejecución ha sido “ridícula” pues apenas ha alcanzado un 11,5% de lo presupuestado.

De este modo, lo ha contrapuesto con la inversión del Estado en la región, destacando que el Gobierno ha invertido en Extremadura en el mismo periodo un 33,2% de lo presupuestado, “tres veces más que la Junta”. Además, ha recordado que debido a la parálisis que sufrió el país por la repetición de elecciones el año anterior y la falta de altura de miras del PSOE (que sí tuvo el PP en la región, permitiendo la aprobación de los Presupuestos autonómicos), el Gobierno no pudo aprobar los Presupuestos Generales del Estado hasta el mes de abril.

Por tanto, Monago ha señalado que “hay que ser reivindicativos con Madrid” pero “hay que ser el triple de reivindicativos con la Junta de Extremadura”, destacando que la prueba más cercana “la tenemos hoy aquí, en Cáceres, con el medio Hospital” que demuestra que “una cosa es lo que se promete y otra lo que se quiere hacer” por parte del gobierno socialista.

Por todo ello, Monago ha pedido al presidente de la Junta “que se ponga las pilas” y “cumpla” con sus compromisos plasmados en los Presupuestos, con los que firmó ante notario y aumente la “insuficiente” ejecución en inversiones.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa antes de participar en una reunión con PYMECON, dentro de la ruta social, con la que pretende conocer “sus inquietudes y propuestas, empapándonos de la sociedad civil”.

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, el Presidente del PP se ha referido a la petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel para el ex gerente de la Orquesta de Extremadura y ha señalado que el Partido Popular “siempre muestra respeto a la Administración de Justicia” sin atender al color político, recordando que dicha persona fue concejal del PSOE en Calamonte.

Del mismo modo, ha recordado que también Pedro Salguero también ocupó el cargo de gerente del Festival de Mérida y ha relatado que cuando accedió a la Presidencia de la Junta, en julio del año 2011, “nos encontramos un problemón” porque “no había contabilidad” por lo que el gobierno autonómico tuvo que recomponer la situación y posteriormente, elevar las conclusiones al Ministerio Fiscal.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.