El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, registrados ayer en el Congreso de los Diputados, son “los más comprometidos con Extremadura” con cifras que ha calificado como “históricas”.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Badajoz, el presidente del PP ha destacado que el porcentaje de la inversión real del Estado en la región sobre el total nacional alcanza un 3,81%, el mayor porcentaje de la serie histórica. Del mismo modo, ha puesto en valor que la inversión por habitante alcanza el mayor nivel en los últimos siete años y que en materia ferroviaria por habitante es la más alta del país.

Con estas cifras, Monago ha criticado que Fernández Vara señalara como “ocurrencia” ayer que diputados del PSOE votaran a favor de estas cuentas porque “son muy importantes para Extremadura” ante lo que ha asegurado que “ya podría Fernández Vara echar una mano a la región” ya que los extremeños “no pueden ser rehenes de un bloqueo injusto”.

También ha lamentado que el PSOE regional diga que la aprobación de estas cuentas es “responsabilidad de Rajoy” y luego soliciten el apoyo del PP para sacar adelante la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio “cuando podríamos hacer lo mismo y decir que ellos se lo ventilen”. “Esto es para ‘ya’ y lo suyo es para ‘ya veremos’” ha señalado Monago, quien ha criticado que Fernández Vara pretenda “no apoyar lo que está escrito y que le apoyemos lo que está por venir”.

El presidente del PP también ha anunciado que solicitará la convocatoria del Pacto por el Ferrocarril para “apoyar las inversiones” que recogen los Presupuestos Generales del Estado y que ha cifrado en 261 millones de euros para el tren.

Del mismo modo, ha puesto en valor la revalorización de las pensiones, que superará el doble del IPC, y de la que se beneficiarán más de 180.000 extremeños, o la subida salarial prevista para los empleados públicos y que en la región afectaría a casi 90.000 extremeños. También ha destacado la exención del pago del IRPF para las rentas anuales menores de 14.000 euros, una medida de la que los extremeños serán entre los más beneficiados del país ya que son los españoles con la renta per cápita más baja.

Ante ello, Monago ha afirmado que “unos calientan la calle y otros aportan soluciones” y ha pedido al presidente de la Junta que “no esté en la estrategia del ‘no es no’ de Pedro Sánchez” porque estos Presupuestos tienen una “incidencia muy importante en Extremadura” y que “abrace la bandera de Extremadura” y deje a un lado la del PSOE.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.