El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado hoy los resultados de las elecciones celebradas ayer en Galicia y en el País Vasco y ha señalado que la estrategia política de Pedro Sánchez de decir “no es no” al PP y a Mariano Rajoy se ha convertido en un “no de los ciudadanos al PSOE”.

monago11En este sentido, y durante una comparecencia ante la prensa posterior al Comité de Dirección del PP extremeño que se ha celebrado como cada lunes en Mérida, ha destacado que de los resultados de ayer se puede sacar una conclusión clara y unánime y es que los españoles “han vuelto a dar un revés al Partido Socialista”. Así, ha recordado que el PSOE lleva seis elecciones consecutivas perdiendo y que cada noche electoral se está convirtiendo en una “noche histórica” en lo negativo porque sigue bajando el suelo electoral socialista.

Además, Monago ha afirmado que el PSOE “se ha podemizado” pero ha asegurado que la responsabilidad de ello “no es sólo de Pedro Sánchez” sino también de los líderes socialistas que se lo permiten. Por ello, ha instado a que se pase de las “declaraciones a las acciones” porque España necesita un gobierno ya.

De este modo, ha comparado la actitud de Fernández Vara y de otros líderes socialistas como “la del afilador, que pasa con la bicicleta tocando el silbato y afilando cuchillos pero que luego quieren que los usen otros” y ha instado a que se arrime el hombro y se actúe en consecuencia.

MANIFESTACIÓN “POLÍTICA”

El Presidente del PP también ha asegurado que la manifestación convocada por la Junta para reclamar el AVE al Gobierno de España es un “bote de humo” y ha asegurado que “nadie en Extremadura se cree que no sea una utilización política”.

Así, Monago ha reclamado a Vara que “antes de manifestarse ante un gobierno en funciones por el AVE, se manifieste en Ferraz para que haya un gobierno en plenitud de funciones” al tiempo que ha puesto en valor que el Gobierno de Rajoy, ante el que se quiere manifestar, ha invertido el doble de presupuesto en la mitad de tiempo que lo hizo el anterior Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero.

Por último y cuestionado por los medios de comunicación acerca de la negociación para los Presupuestos de 2017, Monago ha asegurado que el PP tiene “vocación de diálogo y acuerdo” pero faltan datos clave como el techo de gasto, los ingresos provenientes de 2015 y saber qué ingresos van a venir del Estado para 2017, por lo que el líder del PP ha expresado sus dudas sobre si sería legal avanzar en unos Presupuestos sin conocer esos datos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.