Monago


El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que “alguno de los líderes nacionales que iban a venir” a la región, en alusión a Albert Rivera, prefiera “quedarse viendo el fútbol” en vez de “empaparse de los problemas de una parte muy importante de España como es la España rural”.

Así ha criticado que el líder de Ciudadanos no venga en campaña electoral a la región tal y como se conoció ayer, y ha defendido esa España rural “donde se desarrolla la actividad agraria, ganadera y se fija población en los municipios” algo que ha señalado como una parte muy importante en nuestra comunidad autónoma.

Monago ha realizado estas declaraciones antes de realizar una visita a la Cooperativa San José y a la Cooperativa San Isidro, en Villafranca de los Barros, donde ha defendido el sector agrario como “fundamental y esencial” y del que el PP habla mucho “y no sólo en campaña electoral”.

José Antonio Monago ha pedido al gobierno extremeño que impulse la exportación de los productos del sector agrícola “para que no se produzca una caída” como la que Extremadura ha sufrido en los tres primeros meses de este año, muy por encima de la media nacional. En este sentido, ha recordado que en 2014 y 2015 se batieron récords de exportaciones y se ha puesto a disposición del Ejecutivo regional para “ayudar y colaborar” a mejorarlas.

En clave electoral, el Presidente del PP ha aludido a la experiencia a la hora de gobernar España y ha señalado que el próximo 26 de junio “se pone en las manos de una formación política “los intereses de las familias pero hay que encargarle la gestión de tus intereses a alguien con experiencia”. Monago ha ironizado que “nadie hace una buena carrera de coches si solo ha jugado a la Play Station” 

Cuestionado por los medios de comunicación sobre el desarrollo de la campaña electoral, Monago ha señalado que ha tenido mucho contacto con gente mayor y “están preocupados” porque ante los “mensajes revolucionarios que asaltan el cielo” de algunos, lo que quieren los mayores son “opciones serias, moderadas y dialogantes pero no revoluciones”. 

El Presidente del PP también ha señalado que hay una preocupación por el proyecto de regadíos de Tierra de Barros porque supondría aumentar la actividad de zonas como Villafranca, con un mayor volumen de producto, capacidad exportadora y sobretodo, más empleo.

En este sentido, ha pedido a Fernández Vara que valore si el proyecto es bueno o no y que “se olvide” de quien lo impulsó porque el Ejecutivo socialista “le ha puesto muchas pegas sólo porque lo impulsó un gobierno del PP”. Así, ha asegurado que “sería un lujo de ricos abandonar” el proyecto de regadíos y que en cualquier otra parte de Europa, “si se enteran que teniendo agua y posibilidad de poner en marcha 15.000 hectáreas de regadío y no lo hacemos dirían que estamos locos”. 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.