El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido hoy una reunión con el Clúster del Turismo y ha señalado que el PP está dispuesto a construir y ayudar al sector del turismo por encima de las ideas políticas.


MonagoEn este sentido, y tras la reunión enmarcada en la agenda social de contactos que el Partido Popular está realizando con interlocutores cualificados de la sociedad civil extremeña, Monago ha señalado que el PP se ha reunido con “humildad, para aprender y corregir los errores” que se hubieran podido cometer para “encarar el futuro con mejores perspectivas”. 

Así, ha destacado que el turismo aporta ya mucho a la región pero aún “puede aportar más”. Por ello, ha dicho que agradece las ideas del Clúster, pues son empresarios del sector que viven de primera mano los problemas que pudieran tener y ha destacado que en materia de turismo “debe haber consenso” pues se trata de un sector que genera riqueza y empleo.

OTROS TEMAS

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación sobre la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades en los fondos públicos para cursos de formación, el Presidente del PP ha señalado que cree “en la presunción de inocencia a diferencia de otros que condenan permanentemente”. 

Monago ha defendido que el gobierno autonómico que él presidió hizo “lo que tenía que hacer que era garantizar el buen uso de esos fondos. Como eran muchas las irregularidades que se detectaron en una auditoría externa, lo pusimos en conocimiento del Ministerio Fiscal” que es quien ahora lo ha denunciado. 

También cuestionado por los medios de comunicación sobre la sentencia de la ex consejera de Sanidad María Jesús Mejuto, Monago ha señalado que no es firme y que cabe recurso por lo que habrá que ver qué hace la Junta, si las reclamaciones que hicieron los aspirantes tienen algún efecto en la decisión de Fernández Vara o tendrá más peso que este caso afecte a una persona que formó parte del Gobierno socialista como máximo responsable de la Consejería de Sanidad. 

No obstante, Monago ha señalado que teme que la Junta se allane, como ocurrió con la decisión de la ubicación del Hospital de Don Benito “porque se trataba de seguir el criterio de un alcalde socialista que pesaba más que otro alcalde” en este caso, de Don Benito. 

Por último, y preguntado por el acuerdo electoral entre Podemos e IU, el Presidente del PP ha señalado que se trata de “una fusión por absorción” y que Podemos “se ha comido a Izquierda Unida”. Ha asegurado que en su opinión, Alberto Garzón se ha agarrado al primer corcho que ha pasado y lo ha calificado como una huída a la desesperada sentenciando que “se ha enterrado a IU en España con ese acuerdo”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.