Monago: “Nadie trabaja toda la vida para que herede la Junta de Extremadura”


  • El Presidente del PP presenta una propuesta de impulso para la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y promoverá mociones en todos los ayuntamientos de la región
  • Lo califica como “reliquia fiscal” y critica que Fernández Vara no haya hecho nada desde que anunciara en marzo un estudio en profundidad

 El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy una propuesta de impulso que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, pidiendo la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una “reliquia fiscal” que tiene “los días contados” y ha afirmado que “nadie trabaja toda su vida para que herede la Junta de Extremadura”.

Monago ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa posterior a una reunión que ha mantenido con el colectivo ‘Stop Sucesiones’ dentro de la ruta social, en la que también ha anunciado que el PP se adhiere a las reivindicaciones de dicha plataforma.

El Presidente del PP ha asegurado que dicho impuesto tiene “un carácter confiscatorio” y que no hay “ningún impuesto que genere más rechazo y animadversión” como éste, además de que “está arruinando a familias”. Monago ha afirmado que sólo en 2016, casi 800 extremeños tuvieron que renunciar a la herencia por la intensidad de esta carga impositiva y ha asegurado que, además, también incide en negocios familiares pues la renuncia a la herencia supone “la renuncia a la actividad empresarial” por parte de los herederos.

Monago ha manifestado que existe un “clamor” en la sociedad extremeña, que afecta a ciudadanos de “todo signo político” y ha criticado que Fernández Vara “no escuche”. En este sentido, ha criticado que el socialista dijera el pasado mes de marzo que iba a hacer un estudio en profundidad sobre el impuesto, “han pasado 7 meses y no ha hecho nada”. “Es la estrategia de dar la patada al balón a ver si se arregla por oxidación, pero este problema se arregla suprimiendo el impuesto” ha sentenciado.

Así, Monago ha recordado que con el PP en el gobierno autonómico se bonificó una parte importante de este impuesto y que durante esta legislatura, desde la oposición, “se ha conseguido frenar una subida que pretendía el PSOE”.

Por último, además de que anunciar que el PP se adhiere a las reivindicaciones de la plataforma ‘Stop sucesiones’ y presentar una propuesta de impulso en la Asamblea, Monago ha anunciado que se van a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la región para que Fernández Vara “tome en consideración la supresión de este impuesto”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: