El líder del PP ha recordado que la ley es “para todo el mundo” y en ella se expresa que la Ejecutivo debe pagar, no interpretar la norma a su antojo

Monago

Para Monago, no puede haber debate cuando “está bien claro” que donde hay instalaciones sanitarias se tiene que devengar el IBI. Desde el punto vista del derecho, se ha sorprendido de las declaraciones que afirman que los hospitales generan trabajo y benefician a los municipios y por ello no tienen que pagar.

Esto no cabe como respuesta, ha aseverado Monago, cuando hay instalaciones como la central de Almaraz que imparte ciclos de formación y dan empleo, o la Deutz Diter, con una importante actividad de formación y que también genera empleo, y “no les podemos decir que no paguen el IBI”.

José Antonio Monago ha incidido en que este debate no tiene ningún sentido y por ello el gobierno de la Junta debe reconsiderar su posición ante algo que no va a tener recorrido en ningún tribunal. “Antes de acudir a los tribunales, que la Junta de Extremadura pague el IBI como hizo el gobierno del PP en la pasada legislatura”, ha aseverado.

Visita a Brozas

El líder del PP extremeño ha realizado estas declaraciones durante una visita al municipio de Brozas, actividad que se enmarca en la acción del Grupo Parlamentario Popular con el objetivo de mantener el contacto directo con la sociedad civil . Monago ha destacado la importancia de conocer el día a día de los extremeños y recoger sus demandas para trasladarlas al debate parlamentario.

Durante la visita, Monago se ha reunido con el alcalde y los miembros de la corporación local para conocer las necesidades del municipio. Además ha visitado un consultorio médico en el que se invirtieron 200.000 euros, dentro del plan de renovación de consultorios médicos aprobado por el Gobierno anterior. El recorrido ha continuado con la visita a una fábrica de pellets y una fábrica de muebles que trabajan en la zona.

 “Hay que apuntalar la economía de nuestra región y para eso hace falta no que leas sus problemas, sino que se visite y se pongan los pies en la tierra”, ha señalado. En este sentido, Monago ha reiterado que las enmiendas del PP a los presupuestos de 2016 en materia de pymes y emprendedores alcanzan los siete millones de euros.

Monago ha trasladado el pésame de todo el PP de Extremadura a los familiares y amigos de las víctimas del atentado perpetrado en Bruselas. El líder de los ‘populares’ de Extremadura ha lamentado la expansión del terrorismo internacional, que “no solo nos amenaza, sino que cumple con sus amenazas”. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.