Considera que detrás de los retrasos está la intención del Ejecutivo socialista de “culpar al gobierno anterior” y luego “colgarse una medalla”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado al jefe del gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, que lleva “dos años de excusas” y de “echar balones fuera” en relación a la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación acerca de las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, Monago ha señalado que detrás de los continuos retrasos que acumula esta infraestructura está la intención del presidente de la Junta de “culpar al gobierno anterior” y luego “colgarse una medalla”.

“La consejera hace lo que le dice el jefe del Ejecutivo” que “ha sido retrasar todo lo que había para echarle la culpa al gobierno anterior” y esto “no es nada novedoso”, porque se repite en otras infraestructuras, ha valorado y ha señalado que “así están los hospitales de Don Benito y de Cáceres y todas las obras de la comunidad autónoma que dependen de la Junta”.

En este sentido, ha calificado de “ridículo” que para el gobierno de Vara “todo sea culpa del Ejecutivo anterior o de Madrid”, cuando ya llevan dos años gobernando. “Es tan ridículo como que ayer vino la vicepresidenta del Gobierno de España y Vara, en lugar de activar el fondo de contingencia para ayudar a los vecinos de Valverde inmediatamente, le pide a Madrid que le ayude, cuando la balsa es de la Junta”, ha dicho.

“Este ejecutivo a lo mejor un día empieza a gobernar y empezamos a dejar de ser el farolillo rojo del desempleo en toda España”, “no valen las excusas del gobierno anterior porque ya llevan dos años gobernando y tienen que estar en lo que tienen que estar”, ha concluido.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.