Es “difícil exigir a Madrid cuando uno tiene un presupuesto en la Junta de Extremadura y ejecuta sólo el 10%” de las inversiones


El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “llora mucho pero gobierna poco”, tras las declaraciones de éste respecto a los Presupuestos Generales del Estado en las que “ha sacado la caja de pañuelos para llorar”.

 A este respecto, Monago ha defendido que hay que hacer una valoración en profundidad y Fernández Vara ya tenía el guión escrito, pues antes de presentar el proyecto, “ya había dicho que el PSOE no debía apoyarlos”. Además, ha criticado que su comparecencia de hoy haya destinado “la mitad del tiempo para hablar de un acto de Susana Díaz y la otra mitad para unas grabaciones de una agrupación local socialista” lo que, a su juicio, demuestra que “está más preocupado en otras cosas que en resolver los problemas de los extremeños”.

Monago ha criticado que Vara culpe de todo a Madrid cuando Extremadura es “campeona del desempleo, segunda comunidad con mayor déficit y la tercera que menos crece” y es “difícil exigir a Madrid cuando uno tiene un presupuesto en la Junta de Extremadura y ejecuta sólo el 10%” de las inversiones que se habían acordado con la oposición.

En este sentido, ha lamentado que Vara diga que el Gobierno de España frena los regadíos “cuando él puede impulsarlos y los ha metido en un cajón” algo que saben bien los agricultores de Tierra de Barros, o que diga que el Gobierno no se compromete con carreteras cuando “él prometió autovías por toda la región, junto con Zapatero, y no cumplió”, ante lo que, ha señalado, “cada uno tiene que asumir su responsabilidad”.

Así, ha lamentado que Vara haya puesto de referente a Rodríguez Zapatero “que consiguió producir una fábrica de millones de parados” y además, lo haya hecho, “faltando a la verdad” pues ha recordado que el PSOE “apuntaba en un papel muchas inversiones y luego no se hacía nada”.

Por todo ello, Monago ha pedido al PSOE que tenga sentido de estado igual que el PP lo ha tenido en Extremadura “poniendo el intermitente a los presupuestos” ya que es el Partido Socialista quien “está bloqueando” que España no tenga presupuestos. “Alguna responsabilidad tendrá el PSOE” ha afirmado.

También ha señalado que le “gustaría siempre más por Extremadura y por los extremeños”, en relación a la cantidad reflejada en los PGE, pero ha recordado que estos Presupuestos “cumplen con el objetivo de déficit” algo que ha destacado porque hay que cumplir con Europa “para que luego podamos pedir ayudas para nuestros agricultores y ganaderos”. Además ha puesto en valor que el 56% se destine a gasto social y ha señalado que España “está creciendo y creando empleo” algo que ha contrapuesto con la situación regional pues “el problema es que Extremadura tiene un gobierno débil que está ocupado en otras cosas y por eso no está creciendo al mismo ritmo que el resto” de comunidades autónomas.

Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad de Oliva de Mérida, dentro de la ruta social que el PP está llevando a cabo por la geografía extremeña, y que permite “conocer de primera mano los proyectos de presente y de futuro, poniendo al servicio de los municipios el Grupo Parlamentario Popular para intentar ayudarles en sus necesidades”.

La visita del Presidente del PP ha finalizado en la Bodega Pago Los Balancines, donde ha podido conocer un proyecto moderno, que exporta vinos de calidad al resto del mundo, apoyando la agricultura, que es “el alma de nuestra tierra”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.