Miguel Ángel Morales, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres y portavoz del PSOE de Extremadura, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Extremadura va a cumplir con las cuentas públicas, pero siempre, y algo que es más importante aún, sin arruinar la vida de los extremeños.

moralesDe este modo, nuestro portavoz ha insistido en que Extremadura es y será responsable con el cumplimiento del déficit pero no a costa de los ciudadanos, ya que, como ha asegurado, no va a haber más recortes en derechos fundamentales.

En esta línea, ha distinguido que hay dos modelos, el de Monago, que sacaba pecho por ser cumplidor con el déficit a costa del bienestar de los extremeños, y el del PSOE, a base de hacer un presupuesto real y creíble, con aumento en el presupuesto de sanidad o estableciendo una operación de ‘confirming’ para pagar a proveedores.
   De este modo mañana martes, 12 de abril, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se reunirá en Madrid con miembros del Ministerio de Hacienda a los que expondrá las medidas de contención que prevé desarrollar el Ejecutivo autonómico para reducir el periodo medio de pago a proveedores.
Es tiempo de que las fuerzas políticas de la región se unan para defender la dignidad de la región frente a los ataques del Gobierno de España, además de para pedir que los objetivos del déficit establecidos se flexibilicen.

CANALLADA DE MONTORO

Nuestro portavoz ha tachado de canallada y ruindad las advertencias del Ministerio de Hacienda hacia la región y ha recalcado que la comunidad va a cumplir con las cuentas públicas.
Morales ha afeado las cartas que Rajoy ha remitido a la comunidad amenazando a los extremeños, lo lógico hubiera sido que se hubiera convocado un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar los posibles incumplimientos de las comunidades con el déficit.
Es necesario recordar que el Gobierno de España es el mayor incumplidor y echa la culpa a las comunidades autónomas a través o mediante una carta. Esta es la forma de actuar de Montoro, fracasa Montoro, fracasa la política económica del gobierno en base a recortes, masacrando a la gente, a los españoles y españolas, y ahora se inventa que Extremadura es una de las responsables del desaguisado que Montoro, Rajoy y el PP han hecho en España, ha indicado.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.